Buenos Aires.- A la selección argentina de fútbol le queda "un camino largo" para clasificarse al Mundial 2010, dijo su entrenador, Diego Maradona, quien se mostró "deseoso de jugar contra Brasil", el próximo rival de las eliminatorias sudamericanas.
Al entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, le genera "ansiedad" jugar con la selección de Brasil por "tener que estar tanto tiempo imaginando el partido". EFE/Archivo
Además, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé, reiteró que si bien Román Riquelme "es convocable" para la selección albiceleste, consideró que su ciclo "está cerrado" desde que el jugador del Boca Juniors renunciara a jugar en el equipo, hace ocho meses, cuando Maradona asumió como entrenador.
"La selección no está clasificada para Sudáfrica. Todavía tenemos un camino largo, hay que luchar. Tenemos grandes jugadores y ahora se tiene que mostrar el temperamento de cada jugador para ir al Mundial", manifestó quien fuera capitán del conjunto argentino.
Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro plazas directas al Mundial y una repesca. Argentina ocupa el cuarto puesto detrás de Brasil, Chile y Paraguay y en las últimas cuatro jornadas de la competición se enfrentará a Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.
"Yo me la juego con los jugadores. A mí no se me va a caer ni la corona ni voy a perder los goles que hice ni nada por el estilo. Le tengo mucha confianza al equipo y estoy deseoso de jugar contra Brasil" el 5 de septiembre próximo en la ciudad argentina de Rosario, remarcó Maradona.
Al director técnico la situación actual de Argentina no le genera preocupación sino "ansiedad" por "tener que estar tanto tiempo imaginando el partido" con Brasil y no le gusta "que haya que jugar con Rusia" un amistoso previsto para el 12 de agosto en Moscú.
"Tenemos cuatro partidos muy jodidos, pero nosotros les apuntamos a los brasileños. Brasil es el candidato a bajar. Vamos a sufrir, a enfrentar a un equipo que juega bien, que está ligando y que por jugar bien por mucho tiempo tiene Copas del Mundo a rolete. Pero nosotros somos Argentina, no hay que olvidarse de eso", advirtió.
Maradona también volvió a aclarar que el pedido para que el choque con Brasil se realice en el estadio del club Rosario Central y no en el de River Plate de Buenos Aires como en los últimos años fue realizado por los jugadores.
"A mí me da placer porque los jugadores juegan donde quieren, pero no es que nosotros vayamos en contra de River. Ir ahí no te garantiza ganarle a Brasil, vamos a decir la verdad. Pero el aliento que nos puedan dar los rosarinos va a ser totalmente distinto del que sería en River", evaluó.
En otro orden, el entrenador sostuvo que la renuncia de Riquelme a la selección le "hizo entender que no todo es lo que parece, dijo que le "dolió mucho lo que pasó" con el futbolista del Boca y remarcó que "a la selección no se le dice que no".
"Yo tenía un buen trato, no una amistad con él. Si él viene, me dice las causas y tiene razón, me voy yo. Si él me prueba algo, como habla de códigos, juro por Benjamín (su nieto) que renuncio yo", manifestó.
"Acá hay jugadores que dejan todo para venir. Por el amor a la camiseta dejan sus clubes, hacen viajes de quince horas, dejan a su familia. Eso hay que respetarlo. Los que están tienen el derecho a seguir estando. Los que no quisieron estar, tienen que quedarse en su casa", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.