El mundo del calzado está viviendo estos días unos fenómenos de lo más extraño. Si cada temporada salen los típicos zapatos que se ven en todas las alfombras rojas y revistas (léase, los más barrocos, el modelo jaula o los taconazos shoe porn), en ésta nos sorprendemos con una tendencia que se inclina directamente hacia el horror. En la calle y en el papel vemos a la gente calzada con lo más friki que podamos imaginar.
Ashley Olsen, muy cómoda con sus zuecos de enfermera
Si pensabas que aquellos zapatos-pantuflas inspirados en Hugh Hefner que surgieron el año pasado eran infernales —aunque les surgieron imitaciones—, ahora nos quedamos ojipláticos viendo piezas mucho más feas. Por ejemplo, algunas celebridades han recuperado el zueco, no sabemos si por su comodidad o por su estilo... ¿rural?
Una de las reinas del fugly, Ashley Olsen, se dejaba ver el otro día con unos ortopédicos zuecos de abuela, precisamente ilustrando la noticia en la cual hablaban de ella y su hermana como miembros del Consejo de Moda Americana. Vaya, deben estar los miembros de ese organismo tirándose de los pelos ante semejante despropósito. Ahora, fans de Crepúsculo del mundo, cerrad los ojos si no queréis que se os caiga el mito de Robert Pattinson. Y es que el actor nos ha regalado esta imagen donde lleva unos inexplicables zuecos de enfermero en color marrón. No sabemos si para volar por los aires le serán muy cómodos porque se le van a caer.
¿Alguien se acuerda de esos clásicos zapatos de rejilla que llevan los abuelos españoles todo el año? Cómodos como ellos solos, son las estrellas de las tiendas de calzado de barrios obreros. En esta pasada edición del FIB Heineken algunos no nos podíamos terminar de creer que algunos de los escasos modernos patrios que pululaban por allí llevaran estas mismas zapatillas de jubilado. Combinadas con bermudas, Wayfarers y camiseta oversized, daban lugar a un modelo indescriptible. Pero, por si esto fuera poco, la firma Farrutx los ha versionado esta temporada con bastante mal gusto. Veamos aquí a esta 'indie' británica que los lleva en versión mocasín, con rejilla en el frontal. Pensándolo bien, el mismo zapato jaula de Yves Saint Laurent y sus imitaciones no son más que otra vuelta al zapato de anciano.
Algo pasa con el mocasín también. Ahora que se ha muerto Michael Jackson, que los gastaba muy a menudo, la firma Repetto va a lanzar un modelo que los homenajea, aunque ya se los hemos visto a Kate Moss y quedan bastante bien. Eso sí, lo que ha hecho Louboutin, el mocasín Hellraiser, no tiene nombre. Bueno sí, horror. Miedo dan las próximas novedades en calzado para la siguiente temporada visto lo visto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.