Río de Janeiro.- El ex futbolista brasileño Romario, campeón mundial con Brasil en la Copa de 1994, aprovechó el lanzamiento de un biografía suya para negar, con mucha ironía, varias de las informaciones sobre problemas financieros y judiciales que lo tienen nuevamente en la portada de los diarios, aunque no todas.
El ex futbolista, con muy buen humor, aseguró que las animadas conversaciones que tuvo con sus compañeros de celda en la noche que estuvo preso podrán servir para un futuro libro de anécdotas. EFE/Archivo
"No fui yo quien mató a Michael Jackson ni quien trajo la gripe A a Río de Janeiro. No maté a nadie ni le robé nada a nadie. Parece que me convertí el villano de Brasil y no lo soy", dijo el famoso ex atacante del Barcelona español en declaraciones que concedió anoche a periodistas durante el lanzamiento del libro "Romario".
El único futbolista del mundo en haber anotado más de mil goles en su historia al lado de Pelé, que la semana pasada pasó una noche en la celda de una comisaría de policía por no haber pagado la pensión alimenticia de dos de sus hijos, se refirió así a los varios escándalos que lo rodean y que acaparan titulares de la prensa amarilla.
Además de los problemas con su ex mujer, Mónica Santoro, por el atraso en el pago de la pensión alimenticia, Romario está siendo señalado como uno de los inversores en una red financiera irregular en el modo de "pirámide" que quebró y que dejó a varias personas en la bancarrota.
El jugador, según versiones de prensa, estaría con una millonaria deuda para cubrir sus obligaciones en la supuesta red, que la policía investiga debido al asesinato de una de las personas que habría hecho elevadas inversiones en la "pirámide".
Romario también enfrenta varios procesos en diferentes tribunales y ya fue condenado a pagarle una indemnización al ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales.
El jugador, acusado hasta de haber talado árboles en una reserva ambiental, también fue condenado a pagar una millonaria indemnización por los daños que provocó en el apartamento de un vecino por una obra.
"Hay cosas que son verdades. Pero el 80% no lo es. Las cosas que la justicia considere que tengo que pagar, voy a pagarlas", afirmó.
Romario no se refirió en especial a ninguno de los procesos pero admitió estar con problemas financieros.
"Espero que el libro se venda bastante, ya que estoy necesitando dinero", admitió el ex futbolista al referirse a "Romario", una biografía escrita por el periodista Marcus Vinicius Rezende y que relata varias anécdotas del futbolista que llegó a ser tildado como "el hombre que hace llover goles".
Interrogado sobre las versiones de prensa que aseguran que sus deudas llegarían a 7 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares), el ex delantero, con gran ironía y sin confirmar nada, aseguró que "si fuese apenas eso estaría muy bien".
El ex futbolista, con muy buen humor, aseguró que las animadas conversaciones que tuvo con sus compañeros de celda en la noche que estuvo preso podrán servir para un futuro libro de anécdotas.
Entre las personalidades que asistieron al lanzamiento del libro estaban los ex futbolistas Bebeto y Gonzalves, que fueron compañeros suyos en la selección brasileña, los técnicos Joel Santana, Antonio Lopes y Sebastiao Lazaroni, y el ex presidente del club Vasco da Gama, Eurico Miranda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.