Roca, prestigiosa marca de sanitarios, se ha aliado con el gigante japonés de la tecnología doméstica, Sony, y han decidido mostrar sus productos de manera conjunta. Así, en la nota de prensa que han enviado esta mañana a los medios, los más avanzados ordenadores portátiles aparecen ubicados junto a un inodoro y un bidé de diseño.
En los últimos tiempos, los anunciantes, especialmente aquellos cuyo sector empresarial es el relacionado con el mundo del cuarto de baño y sus accesorios, está perdiendo el miedo a la hora de explicar para qué sirve su producto o mostrarlo en su hábitat natural.
Ese es el caso de, por ejemplo Colhogar, que para abordar el uso de su papel higiénico se inventó lo del Momento Colhogar o el de los ambientadores, que han continuado la línea de comunicación iniciada hace lustros por Ambipur con el anuncio de la niña y el perrito.
A pesar de esta tendencia a desdramatizar y tratar como natural lo que ya de por sí lo es, la verdad es que nos ha sorprendido recibir esta mañana una nota de prensa en la que la empresa de sanitarios Roca nos anuncia que, desde hoy, sus productos se muestran, junto a los de la compañía Sony, en la tienda Sony Style de Rambla de Catalunya de Barcelona.
Una iniciativa que no negamos que sea loable, valiente e interesante desde el punto de vista publicitario pero que nos desconcierta, no tanto por Roca, que reconoce su "objetivo de ofrecer espacios donde vivir experiencias únicas para los cinco sentidos", sino por Sony, pues no se nos vienen muchas marcas de gama media-alta que deseen promocionar sus productos junto a bidés, inodoros o duchas.
Ni siquiera las colonias o los cosméticos han querido que su imagen de aparente sofisticación y lujo aparezca vinculada a un cuarto de baño, aunque todos sepamos que es ese su lugar habitual (habida cuenta de que las dimensiones de una casa española media no permiten disponer de vestidor ni tocador). ¿O es que ustedes se imaginan un anuncio de Cartier, de L'Oreal, Loewe ambientado en un WC? Nosotros la verdad es que no, pero tampoco sabemos decirles si eso es bueno o malo. A lo mejor ustedes pueden echarnos una mano para salir de esta duda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¡Se acabó el tener que dejar la puerta abierta para seguir la peli o el partido! +
Eso de la tecnología en el WC lo utilizo yo desde hace mucho. Antes con el cable Ethernet de 10 metros, ahora con WiFi +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.