Sevilla.- La Junta y Banesto han firmado hoy un convenio de colaboración que incluye la creación de una línea de financiación, por importe de 350 millones, destinada a las empresas andaluzas, especialmente a las pymes, cuyos proyectos dirigidos a exportación e innovación tendrán un "crédito del cero por ciento".
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán (i) y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, tras firmar hoy en Sevilla un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa que impulse el crecimiento de empresas en la comunidad.
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, han firmado el convenio para poner en marcha la iniciativa Banesto Lidera, que incluye actuaciones como la creación de una línea de financiación (350 millones) orientada a las empresas, sobre todo pymes.
La nueva línea de financiación irá dirigida a sociedades que sean promotoras de proyectos de inversión de interés para Andalucía en sectores estratégicos como el agroindustrial, el agroalimentario, el turismo, las industrias culturales, las energías renovables, la biotecnología, la aeronáutica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el metalmecánico y el comercio.
Sin embargo, todos aquellos proyectos que de la mano de la Junta vayan dirigidos a la exportación, a las nuevas tecnologías y la innovación tendrá "un crédito del cero por ciento", ha anunciado Botín en rueda de prensa.
El objetivo del convenio, de un año de vigencia, es impulsar el crecimiento de las empresas andaluzas, su proyección internacional y la incorporación a las TIC como forma de mejorar su competitividad.
Con estas ideas, prevé el acceso de las empresas en condiciones preferentes a los servicios de valor añadido de Banesto para impulsar sus negocios.
En concreto, se prevé la realización de sesiones de formación en comercio exterior (internacionalización) para las empresas que se decidan de mutuo acuerdo, así como la puesta en marcha de un servicio de búsqueda de candidatos para potenciales operaciones de concentraciones en condiciones preferentes.
Banesto se compromete también a incluir a las empresas que se determinen en su Programa Banesto Open Day, una iniciativa que consiste en sesiones de asesoramiento individuales impartidas por Banesto y sus socios.
Para garantizar una gestión eficaz del convenio, velar por su cumplimiento, evaluarlo y, si fuera oportuno, revisar los sectores estratégicos en los que se actuará, se creará una comisión de seguimiento constituida por dos representantes de Banesto y otros dos de la Consejería de Economía y Hacienda.
Tras la firma del convenio, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha agradecido a la presidenta de Banesto "el reconocimiento de las fortalezas que tiene Andalucía para el futuro" y ha destacado que el hecho de que la entidad financiera acuda al Gobierno andaluz para aunar objetivos ante la actual situación económica es "digno de resaltar públicamente".
Ana Patricia Botín se ha referido a la confianza de Banesto en el trabajo que viene realizando la comunidad por fortalecer distintos sectores.
Asimismo, ha subrayado que Andalucía ocupa el cuarto lugar nacional en inversión en I+D y ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es colaborar "para que salgamos lo antes posible de esta crisis y en las mejores condiciones".
Según la presidenta de Banesto, la mejor manera de salir es innovando y ayudando a mejorar la competitividad, en este caso de Andalucía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.