Almagro (Ciudad Real).- El director de escena Miguel Narros ha asegurado hoy en Almagro que el flamenco y la tragedia griega hace una "bonita conjunción", ya que ambos géneros artísticos "se basan en emociones".
El director teatral Miguel Narros (d), durante la presentación de la obra Fedra, de Racine, que pondrá en escena en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, acompañado del director del evento, Emilio Hernández.
El laureado director de escena ha presentado hoy en Almagro su última propuesta escénica, 'Fedra', un espectáculo donde los textos de Racine y Eurípides se funden con el flamenco.
Este espectáculo ha sido incluido en la programación del XXXII Festival de Teatro Clásico de Almagro y se podrá ver, del 10 al 14, en la Antigua Universidad Renacentista.
Miguel Narros, quien ha recordado que Almagro "estima cualquier incursión en el flamenco", ha subrayado que lo difícil de espectáculos de este tipo es "la transición de géneros", algo que no ha supuesto mucha complejidad en esta ocasión porque ambos "se basan en emociones".
Asimismo, ha comentado que ha quedado "muy contento de cómo están saliendo las cosas" tras su estreno en Nápoles, donde el público, acostumbrados a otro tipo de flamenco, "se quedaba sin saber qué hacer".
"Este es un espectáculo de flamenco, pero de flamenco interpretado con una fuerza y una voracidad que engancha de otra manera", ha remarcado.
En este sentido, Narros ha destacado el trabajo de todo el elenco de actores, encabezado por la "espectacular" Loca Greco, Amador Rojas, Alejandro Granados, Estefanía Ruiz y Carmelilla Montoya.
Además, el director del espectáculo también ha subrayado la labor de los componentes del coro, "espectador y protagonista de privilegio", y de los grandes nombres de las Artes Escénicas que han participado en este proyecto, en cuya producción participan el Festival de Mérida y el Festival de Nápoles.
Así, Narros ha subrayado el trabajo que ha realizado Enrique Morente, "ha hecho una partitura fenomenal" donde se "tocan todos los palos del flamenco"; Juan Gómez Cornejo, responsable de la iluminación y capaz de "conseguir cosas maravillosas con la luz", o Andrea D'odorico, responsable de la escenografía.
Sobre el mito de Fedra, Narros ha explicado que se trata de "una mujer que se enamora del marido que no ha tenido nunca", y que busca "al macho capaz de enfrentarse a su padre".
No es la primera vez que Narros se enfrenta al mito de Fedra, ya que hace casi 20 años y fruto de su admiración por Manuela Vargas completó la trilogía escrita por Eurípides, no obstante, tal y como reconoce, en esta ocasión los textos de Racine son la base del espectáculo, ya que está más cerca del espectador contemporáneo.
La Antigua Universidad Renacentista acoge, del 10 al 14 de julio, el espectáculo 'Fedra', dirigida por Miguel Narros y protagonizado por Lola Greco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.