Coincidiendo con la llegada del verano, los medios de comunicación obsequian a sus lectores con suplementos de pasatiempos para que la estancia en la playa o la montaña sea más llevadera. Nosotros, para no ser menos, les traemos un pasatiempo clásico, el de las diferencias o similitudes, según lo miren.
Lo de copiar contenidos de Youtube para crear campañas publicitarias comienza a ser, no ya escandaloso, sino muy aburrido.
No hay día que no descubramos que un anuncio de éxito es clavado a una pieza que un autor anónimo (o no tan anónimo) ha colgado en la web.
Dado que la cosa ya es un tanto tediosa, vamos a buscarle el lado divertido intentando encontrar las similitudes o diferencias entre los dos vídeos que les adjuntamos. Uno corresponde a la nueva campaña de Olympus para lanzar sus nuevas cámaras digitales basadas en su modelo clásico PEN. El otro es del japonés dokugyunyu que, a pesar de los mensajes que en su canal de Youtube no paran de preguntarle su opinión acerca de este hecho, aún no se ha pronunciado al respecto. A lo mejor ustedes le pueden echar una mano. ¿Creen que se parecen mucho ambos trabajos?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.