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Es que no respetan nada

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ilovepubli, publicidad, marcas
Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 02-07-2009 13:39 CET

El mismo día que Central Lechera Asturiana lanza su nueva campaña para animar a los consumidores a que adquieran sus productos, la revista Cuore se mofa en su portada de la guerra que enfrenta a medios de comunicación y empresas contra las marcas blancas.

Es que no respetan nada. Mientras los medios de comunicación andan totalmente desesperados por el descenso de la inversión publicitaria, mientas Antena3, Telecinco y Cuatro lanzan campañas en las que afirman la capacidad liberadora de las marcas y mientras El País y ABC publican suplementos declarando su amor por los anunciantes, van los de Cuore y se descuelgan con una portada que hace befa y mofa de la situación.

"Ellos aman las marcas blancas", reza el titular y, en páginas interiores, un amplio reportaje nos muestra cómo los famosos, al igual que el resto de los mortales, se pasean por el mundo con las señales que el sol ha provocado en sus carnes por tomarlo sin la protección correspondiente o con prendas que han impedido un bronceado uniforme.

La portada de Cuore coincide con el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de Central Lechera Asturiana, marca que, cuando comenzó toda esta tormenta comercial, se alineó (desde el punto de vista de la comunicación queremos decir) con marcas como Leche Pascual, argumentando que sus productos eran más caros que los de las marcas blancas porque sus procesos productivos eran de mayor calidad y su exigencia a la hora de seleccionar a los proveedores y al ganado, mayor que la de las marcas blancas y eso, claro está, había que pagarlo.

Pues bien, ahora el mensaje cambia si no radicalmente, si lo suficiente como para darnos que pensar. En la campaña que firma la agencia Contrapunto, se nos transmite la idea de que aunque "no todas las leches son iguales" y a pesar de los gastos que provoca tener unas cotas de exigencia de dimensiones cósmicas, Central Lechera Asturiana ha hecho un esfuerzo y ha bajado el precio de sus productos.

Definitivamente, esto de las marcas blancas es algo muy, pero que muy preocupante que, por lo que se ve, no nos va a traer más que desgracias. Y mientras, los de Cuore, haciendo chistes. Es que no respetan nada.

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