El mismo día que Central Lechera Asturiana lanza su nueva campaña para animar a los consumidores a que adquieran sus productos, la revista Cuore se mofa en su portada de la guerra que enfrenta a medios de comunicación y empresas contra las marcas blancas.
Es que no respetan nada. Mientras los medios de comunicación andan totalmente desesperados por el descenso de la inversión publicitaria, mientas Antena3, Telecinco y Cuatro lanzan campañas en las que afirman la capacidad liberadora de las marcas y mientras El País y ABC publican suplementos declarando su amor por los anunciantes, van los de Cuore y se descuelgan con una portada que hace befa y mofa de la situación.
"Ellos aman las marcas blancas", reza el titular y, en páginas interiores, un amplio reportaje nos muestra cómo los famosos, al igual que el resto de los mortales, se pasean por el mundo con las señales que el sol ha provocado en sus carnes por tomarlo sin la protección correspondiente o con prendas que han impedido un bronceado uniforme.
La portada de Cuore coincide con el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de Central Lechera Asturiana, marca que, cuando comenzó toda esta tormenta comercial, se alineó (desde el punto de vista de la comunicación queremos decir) con marcas como Leche Pascual, argumentando que sus productos eran más caros que los de las marcas blancas porque sus procesos productivos eran de mayor calidad y su exigencia a la hora de seleccionar a los proveedores y al ganado, mayor que la de las marcas blancas y eso, claro está, había que pagarlo.
Pues bien, ahora el mensaje cambia si no radicalmente, si lo suficiente como para darnos que pensar. En la campaña que firma la agencia Contrapunto, se nos transmite la idea de que aunque "no todas las leches son iguales" y a pesar de los gastos que provoca tener unas cotas de exigencia de dimensiones cósmicas, Central Lechera Asturiana ha hecho un esfuerzo y ha bajado el precio de sus productos.
Definitivamente, esto de las marcas blancas es algo muy, pero que muy preocupante que, por lo que se ve, no nos va a traer más que desgracias. Y mientras, los de Cuore, haciendo chistes. Es que no respetan nada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.