Madrid.- Testigos del accidente de Cercanías que ha tenido lugar esta mañana en la estación de Aluche, en Madrid, han explicado que el tren en el que viajaban se pasó la estación y pocos metros más adelante frenó y dio marcha atrás, momento en que colisionó con otro convoy que estaba parado en la citada estación.
Un joven que viajaba en uno de los trenes accidentados ha explicado a Efe que fue él el que accionó el freno de emergencia al comprobar que el conductor, que estaba "haciendo cosas raras", había pasado de largo la estación de Aluche.
En declaraciones a Efe, Pilar, una mujer que viajaba en el convoy siniestrado, ha relatado que se encontraba en el último vagón cuando el tren "se ha saltado" la estación de Aluche.
En ese momento, un viajero que estaba en el mismo vagón ha tirado del freno de emergencia a pesar de las advertencias de Pilar, quien, según ha explicado, le ha recordado que ya estaban en el túnel, pero el chico lo ha accionado.
Acto seguido, "el tren ha parado, ha ido un poco para atrás y ha chocado, muy fuerte, con el que ya estaba en Aluche", ha añadido.
La mujer, que ha sido atendida por contusiones en un brazo y un hombro, ha contado que a consecuencia de la colisión algunas personas que viajaban en su vagón se han caído y se han vivido momentos de nervios entre los pasajeros.
Por suerte, ha añadido, en su vagón la puerta estaba un poco abierta y los ocupantes del mismo han podido salir a la estación.
El joven que ha accionado la palanca de emergencia ha asegurado a Efe que el conductor "estaba haciendo paradas raras".
"En Embajadores ha tardado en abrir las puertas y cuando lo ha hecho y mientras la gente estaba saliendo las ha vuelto a cerrar", ha explicado.
Ha dicho que la gente de su convoy se estaba preguntando qué pasaba cuando el tren se ha pasado la estación de Aluche, por lo que ha accionado la palanca de emergencia, según ha afirmado, animado por otros viajeros.
El conductor le ha preguntado, por el interfono qué pasaba, y él, según ha relatado, le ha pedido que parara.
Otro de los testigos, un chico que viajaba en el primer vagón del mismo tren y que ha sufrido un golpe en la rodilla, ha señalado que a las 7.30 horas el convoy se ha saltado la estación "y de repente se ha parado".
Después de la colisión, ha explicado, en su vagón la gente se ha puesto muy nerviosa, "algunos, sobre todo gente mayor, -ha dicho- han tenido ataques de ansiedad", porque ya estaban "dentro del túnel".
Finalmente, los viajeros de este vagón han salido del mismo, sobre las ocho y media, a través de una pasarela instalada entre su tren y otro colocado en paralelo, dentro del túnel.
Leonardo, un ocupante del segundo convoy siniestrado, el que estaba estacionado en Aluche, ha explicado que estaba esperando el tren cuando ha visto como uno pasaba de largo.
"Había mucha gente esperando en la estación y se preguntaba qué pasaba", ha añadido.
Poco después ha llegado un nuevo tren y cuando se encontraba en su interior, pasados unos segundos, se ha producido la colisión con el que estaba delante.
Al abandonar su vagón, que estaba situado justo después de los que "han descarrilado", ha visto "a un señor mayor muy nervioso tendido en el suelo, una persona con sangre en el pantalón y gente que ayudaba a otra", ha añadido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.