Murcia.- MTV Murcia Night reunirá el próximo 26 de julio en Cartagena a Amaral, Placebo, Second, James Lavelle (UNKLE) y James Murphy (LCD Soundsystem) en un macroconcierto, que será retransmitido a nivel mundial por esta cadena musical con el objetivo de promocionar el turismo en la Región de Murcia.
El consejero de Cultura y Turismo del Ejecutivo murciano, Pedro Alberto Cruz (c), junto a la alcaldesa de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro, y el director general de MTV Network Ibérica, Rafael Annecchino, durante la presentación hoy en Murcia del cartel del MTV Murcia Night.
Un centenar de profesionales de la iluminación, la escenografía y la organización de eventos trabajan ya para que, a finales del mes que viene, Cartagena se convierta en la ciudad europea de la música, como reclamo del inicio de una nueva estrategia de promoción turística, elaborada por el Gobierno murciano para poner en valor esta Comunidad y su costa, no sólo destacando el turismo de sol y playa, sino también la cultura, el arte y la música.
Así lo explicó esta mañana el consejero del Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación del cartel de este macroconcierto, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el director general de MTV Network Ibérica, Rafael Annechino, cadena musical que se encargará de grabar este concierto y retransmitirlo la primera semana de agosto para 575 millones de hogares.
Este concierto, gratuito y que se celebrará en la Cuesta del Batel, junto a la Muralla del Mar, espera llevar hasta esta ciudad portuaria a más de 30.000 personas venidas de toda España y del extranjero para presenciar "el espectáculo más multitudinario y mediático de la historia de la Región" y convertir a Cartagena en un referente del turismo en el Mediterráneo, afirmó el consejero murciano.
Añadió que la idea es prolongar este evento durante, al menos, cuatro años, y anunció que en 2010 se celebrará en Caravaca de la Cruz, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar.
El evento comenzará alrededor de las 20.30 horas con los murcianos Second y su "fracciones de un segundo", su primer disco en castellano desde que comenzasen su andadura musical en el año 2000, y que, producido por Carlos Jean, llenarán la Muralla del Mar de Cartagena de su rock con influencias del Indie británico.
Tras Second serán los zaragozanos Amaral, una de las bandas españolas más internacionales de los últimos años, los que subirán al escenario para mostrar con su "Gato negro. Dragón rojo" que, tras más de diez años de carrera, dos millones de discos vendidos, 500 conciertos, dos premios MTV Europe y varias nominaciones a los Grammy Latinos, siguen siendo uno de los grupos más emblemáticos del panorama musical.
El plato fuerte de la noche serán los británicos Placebo, que tras su última gira en 2007 y varios cambios en su formación, presentarán en Cartagena su último trabajo "Battle for the sun", número uno de ventas en Francia, México y Alemania, y que en el mercado español ha entrado al Top 5 de la lista de ventas.
Ya llegada la madrugada los pinchadiscos James Lavelle y James Murphy se encargarán de que la música no pare hasta el amanecer.
Para la organización de este evento la Comunidad de Murcia ha invertido 1'1 millones de euros y ha llegado a un acuerdo con la cadena por cable Music Televisión (MTV) para retransmitir este concierto a través del espacio MTV World Stage.
Además, antes del concierto se emitirán anuncios publicitarios en esta cadena musical promocionando este evento y los atractivos turísticos de la Región, que se volverán a difundir durante todo el año, hasta un total de 900 veces, ya que el MTV Murcia Night se retransmitirá cinco veces, coincidiendo con las épocas de vacaciones.
En el marco de esta estrategia publicitaria, también se retransmitirán entrevistas con los artistas invitados, grabadas en lugares emblemáticos de la costa murciana para que sirvan de promoción, y se pasarán 200 anuncios autopromocionales de la emisión del concierto en Paramount Comedy.
La alcaldesa de Cartagena explicó que para que este concierto deje beneficios en la economía local, la mayor parte de los servicios que requiera la organización se subcontratará a empresas de la zona.
Asimismo, destacó que este evento servirá para promocionar la ciudad en todo el mundo y para probar su capacidad para albergar grandes eventos, de cara a la próxima puesta en marcha del auditorio, que pretende convertir al municipio en un referente en la celebración de congresos y "romper así la estacionalidad del turismo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.