Nicole Kidman es la protagonista del nuevo anuncio de la marca de refrescos Schweppes que explota una idea muy similar a la que utilizó Coca-cola con Penélope Cruz hace seis años y que nos recuerda la naturaleza humana de las estrellas del celuloide.
Los profesionales de la publicidad se caracterizan en ocasiones por no tener en muy buena estima al público al que van dirigidos sus anuncios.
Cuando no los consideran personas con pocas luces –añadiendo eso de "Imágenes rodadas por especialistas en circuito cerrado" o "Ficción publicitaria" en los anuncios en los que los automóviles vuelan y hacen trompos imposibles que ya quisiera para sí el Coche Fantástico–, los tratan como si poseyeran memoria de pez y fueran incapaces de recordar lo que han visto la temporada pasada.
Eso es más o menos lo que sucede con la nueva campaña de Schweppes limón protagonizada por Nicole Kidman. Un despropósito de anuncio de ambiente moruno y exótico en el que la guapa de Moulin Rouge deglute una botella entera de refresco como si fuera un pavo y, al finalizar, dice mirando a cámara: "¿qué os esperábais?". Una pregunta que suponemos hace referencia a la naturaleza humana de la estrella, algo así como "¿qué os creiais que soy fina y delicada las 24 horas del día?", aunque, a la vista del cambio físico que ha experimentado en los últimos años la ex señora de Cruise, más bien nos hace pensar en "¿pensábais que me iba a oxidar o que me haría reacción con el bótox?".
Un anuncio que resulta excesivamente similar a ese otro que hace unos años rodara Penélope Cruz para la marca Coca-cola. Un spot mucho menos lujoso y excesivo que el de Kidman, en el que la también ex de Cruise se bebía una botella de dicho refresco para, a continuación, echarse un provecho que, aunque puso los pelos de punta a los más sensibles, resultaba simpático y no precisaba de ninguna aclaración posterior acerca de que todos, incluidos la oscarizada actriz, somos humanos, de Alcobendas, Móstoles o como quieran llamarlo.
A la vista de los mensajes recibidos, en Ilovepubli hemos empezado a plantearnos que a ver si va a ser verdad que donde está el chiste de este anuncio es en que a la Kidman y citamos palabras de cansino "le mola más tomarse una Chuepes que tirarse al morenazo buenorro". Si es así, entonces nuestra opinión al respecto de esta campaña empeora porque esa sí que es una idea manida hasta el aburrimiento y más vista que el tebeo.
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