Redacción deportes.- La selección egipcia, que todavía saborea su triunfo ante los actuales campeones del mundo, Italia, buscará mañana, ante Estados Unidos, certificar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un duelo inédito entre ambos equipos.
Numerosos egipcios celebran en el centro de El Cairo, Egipto, el triunfo en el partido de la Copa Confederaciones contra Italia.
Los estadounidenses, por su parte, tratarán de resarcirse de su mala trayectoria en el torneo donde acumulan dos derrotas (frente a Brasil e Italia), con seis goles en contra y sólo un a favor; y despedirse del torneo, al menos, sumando un punto.
Egipto, sin duda, está ante un momento histórico para el fútbol de su país: clasificarse para toda una semifinal de la Copa de las Confederaciones y, además, dejando en la cuneta a una Italia vigente campeona mundial y que partía como una de las favoritas al triunfo final en esta competición.
Para ello, al combinado nacional egipcio le bastaría con dos supuestos claros: sacar ante Estados Unidos un punto más que el que consiga Italia frente a Brasil o, el caso de egipcios e italianos obtener el mismo resultado (victoria o derrota), que sea anotando los africanos con un gol más o encajando uno menos.
Es decir, en ambos encuentros se estará también muy pendiente de cuanto acontezca en el otro, pues se juegan a la misma hora. Y en busca del pase a semifinales, Egipto parece confiar en el mismo once que batió a Italia.
Essam El Hadary, el portero egipcio que se convirtió en el héroe del partido ante los italianos, tendrá ante sí una nueva oportunidad para lucirse ante algunos atacantes estadounidenses como Landon Donovan, máximo goleador en la historia de selección estadounidense, Jozy Altidor o Clint Dempsey.
Para el egipcio Mohamed Aboutrika la cita ante los estadounidenses es "todavía es más importante" que las anteriores contra Italia o Brasil.
Aboutrika recordó que en caso de no ganar a Estados Unidos "la victoria contra Italia pudiera no haber servido". "Es un partido decisivo. Si queremos estar en semifinales deberemos estar perfectamente concentrados", subrayó.
Estados Unidos tiene prácticamente imposible su pase a las semifinales. Colista de grupo, con cero puntos en su haber y con -5 en la diferencia de goles, sus escasísimas opciones pasan por golear de escándalo a Egipto y por que Brasil también gane holgadamente a Italia.
En esos dificilísimos supuestos, habría un triple empate entre Egipto, Italia y Estados Unidos, que daría el pase a semifinales como segundo al equipo que mayor diferencia de goles tuviese a favor en todos los partidos del grupo. Una misión imposible para los estadounidenses.
"Evidentemente estamos decepcionados por haber perdido nuestros dos primeros partidos, pero no estamos matemáticamente eliminados y seguimos creyendo en nuestras posibilidades", comentó el defensa estadounidense Jonathan Spector.
No podrá contar con Sacha Kljestan, que fue expulsado en el partido ante Italia, por lo que su baja podría ser cubierta por Conor Casey.
Alineaciones probables:
Egipto: El Haddary; Fathi, Ahmed Said, Hani Said, Gomaa, Moawad, Abd Rabbou, Shawky, Homos, Aboutrika y Zidan.
Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bradley, Conor Casey, DaMarcus Beasley, Landon Donovan y Jozy Altidore.
Árbitro: Michael Hester (NZL)
Estadio: Bafokeng de Rustenburg.
Hora: 20:30 (hora local).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.