Buenos Aires.- Movistar, la empresa de telefonía móvil del grupo español Telefónica, anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía inglesa Spin Vox para prestar a sus clientes en Latinoamérica un servicio de conversión de los mensajes de voz a texto.
México y Uruguay serán los próximos países en contar con esta innovación, que en un plazo de tres meses estará disponible en la docena de países de la región donde está presente Movistar. EFE/Archivo
"Esto es la evolución de la casilla de voz", definió hoy en rueda de prensa María Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar en Argentina, el primer país de la región donde comenzará a operar el servicio en los próximos días.
México y Uruguay serán los próximos países en contar con esta innovación, que en un plazo de tres meses estará disponible en la docena de países de la región donde está presente Movistar.
El nuevo servicio convierte automáticamente los mensajes de voz que se dejan grabados en los contestadores de los móviles en mensajes de texto, que el usuario recibe al instante, con la posibilidad de contestarlos vía SMS o llamada de voz.
La innovación, que ninguna otra operadora de móviles presta actualmente en Latinoamérica, será de momento un servicio sin costo para los usuarios de Movistar, mientras que quien realiza la llamada seguirá abonando el coste habitual, de acuerdo a lo que dure el mensaje que deja grabado en la casilla de mensajes de voz.
Con esta apuesta, Movistar apunta a generar un mayor tráfico de mensajes de texto y de llamadas.
Sucede que cuando se ejecuta un llamado y termina respondiendo el contestador automático, en la mayoría de los casos no se deja un mensaje o el destinatario no recoge los mensajes grabados en su casilla de voz.
Solo en Argentina, donde la compañía tiene 15,5 millones de usuarios, se calcula que mensualmente hay unas 150 millones de llamadas a los móviles de Movistar que son atendidas por el contestador de voz.
En tanto, la compañía registra en el país mensualmente 2.800 millones de mensajes de texto; se calcula que el 87 por ciento de los SMS son respondidos por sus destinatarios.
Con el nuevo servicio, el mensaje "entra por los ojos" a través de un SMS, resumió Zavalski, quien añadió que adicionalmente el usuario tiene la posibilidad de escuchar el mensaje de voz que se ha grabado en su buzón.
La plataforma de Spin Vox, que utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, convierte en texto la voz con un 93 por ciento de exactitud, según la valoración de los usuarios del servicio, que incluso traduce al español mensajes de voz grabados en otros idiomas.
El sistema interpreta los mensajes grabados, "buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas", precisó Zavalski, quien añadió que "de hecho la aplicación contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo".
Spin Vox, que presta servicios en todo el mundo a diversos operadores de telefonía móvil, firmó el contrato con Telefónica Internacional con carácter de exclusividad para Latinoamérica; en España la compañía inglesa es proveedor de Vodafone.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.