Tegucigalpa.- Los hondureños esperan que mañana su selección logre un buen resultado ante los Estados Unidos, en su cuarto juego por las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Los hondureños han sumado cuatro puntos en tres juegos, lo que los sitúa en la tercera casilla de la clasificación, seguidos por México con tres, y El Salvador y Trinidad y Tobago, con dos. EFE/Archivo
En las principales ciudades de Honduras es visible el entusiasmo de los aficionados con banderas azul y blanco, camisetas, gorras, pañuelos, sombreros, sombrillas, brazaletes y otros motivos en la víspera del partido, que se jugará en Chicago.
Los medios de comunicación, principalmente los electrónicos, también se han contagiado de las vibras de los aficionados.
No faltan los cautelosos que creen que Estados Unidos puede imponerse con un marcador abultado ante Honduras, por la derrota 1-3 que los norteamericanos sufrieron como visitantes contra Costa Rica, el pasado miércoles.
Con la derrota, los estadounidenses, que habían sumado siete puntos, cayeron al segundo lugar de la clasificación, mientras que Costa Rica pasó a comandar la clasificación con nueve.
Honduras está obligada a lograr mañana al menos el empate ante Estados Unidos y a ganarle como local a El Salvador, el próximo día 10.
Los hondureños han sumado cuatro puntos en tres juegos, lo que los sitúa en la tercera casilla de la clasificación, seguidos por México con tres, y El Salvador y Trinidad y Tobago, con dos.
El gran ausente de Honduras será David Suazo, quien sigue ligado al Inter, de Italia.
Suazo se recupera de una lesión sufrida defendiendo la camisa del Benfica durante una temporada, lo que le impide jugar con la selección de su país.
En su línea de ataque, Honduras tiene una mezcla de veteranía que pesa en Carlos Pavón, y la juventud de Carlo Costly, a quienes se suma Walter Martínez, quien juega con el Alavés, de España.
El entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo hoy desde Chicago a medios locales de prensa, que el equipo está listo para el juego de mañana y que espera que sus dirigidos sepan asimilarlo.
Comentó que Estados Unidos, luego de la derrota ante Costa Rica, saldrá más presionado a ganar y que Honduras espera no descuidar sus filas porque un parpadeo puede representar la derrota, aunque nadie en el equipo piensa en eso.
A nivel mayor Honduras solamente ha participado en el Mundial de España 82, donde tuvo un buen desempeño, iniciando con un empate a un gol contra los anfitriones españoles.
El autor de aquel gol histórico es Héctor "Pecho de águila" Zelaya, quien figura entre los miles de aficionados que estarán mañana en Chicago viendo el juego contra los Estados Unidos.
En comunicación telefónica con Acan-Efe desde Chicago, Zelaya dijo que Rueda es un excelente entrenador y que con la plantilla de jugadores que tiene, "mañana puede la sorpresa ante Estados Unidos".
Agregó que viajó a Chicago a apoyar a los jugadores y el cuerpo técnico, convencido de que Honduras clasificará al Mundial de Sudáfrica.
Para Rueda, quien ayer dialogó con Zelaya, mientras Honduras no clasifique a otro mundial, los mejores seguirán siendo los que hicieron la hazaña en España'82.
El estratega colombiano sostiene que superar a aquella selección que fue a España es el reto que tienen los actuales jugadores que defienden la camisa de Honduras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.