Sociedadcableada, por Juan Varela
Un blog sobre los nuevos ciudadanos y medios digitales
Como tantas otras aplicaciones, nació para los videojuegos, pero YouTube XL se presenta ahora como el interfaz de la convergencia: una alternativa para ver vídeos en cualquier pantalla, de los móviles a la televisión. La batalla del salón por la convergencia internet/televisión se anima.
XL es su propuesta: grande en cualquier pantalla. YouTube quiere acabar con ese molesto pixelado cuando lo ves en una pantalla de televisión. Pero también simplificar la navegación para los móviles, las pantallas táctiles y los mandos a distancia. Y permite ver una lista continua de vídeos sobre el tema que has elegido. En YouTube XL se pueden ver todos los vídeos excepto algunos contenidos premium, reservados por las televisiones para su visualización en los canales tradicionales.
YouTube cree que ninguna aplicación de vídeo puede funcionar si no la puedes controlar a distancia, del sillón a la pantalla grande. Por eso incorpora Gmote, una aplicación que permite controlar la televisión o la pantalla del ordenador desde los móviles con Android, el sistema operativo de Google, propietario también de YouTube.
Los desarrolladores de la compañía quieren que XL funcione con cualquier navegador o cualquier equipo. Por eso descartan, al menos por ahora, una aplicación de escritorio para ver vídeo en pantalla grande, como han optado otros proyectos. El último es Hulu, la web de vídeo profesional de News Corporation y NBC, que acaba de lanzarse al escritorio para mejorar la visualización de sus series y otros contenidos de TV.
Yahoo también presentó hace poco en España sus TV Widgets, que permiten ver en algunas televisiones contenidos y servicios de internet. YouTube había comenzado a trabajar con los fabricantes de televisiones, pero ha descartado ese camino por falta de escala y volumen suficiente para rentabilizar un servicio aún en pérdidas.
El navegador sigue siendo una limitación para ver internet en la pantalla de televisión, por eso YouTube XL se podrá disfrutar por ahora sólo desde consolas como PS3 o Wii. Pero cuando la tecnología unifica pantallas, avanza la guerra de la convergencia con la televisión y la conquista del salón cuando las televisiones ya saben que deben convertirse en medios multiplataforma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Juan Varela es periodista y bloguero.
La vida real y virtual en el ciberespacio y la actividad de los nuevos ciudadanos digitales. Una exploración de la vida cuando todos podemos ser medios. Los desafíos de la democracia y la ciudadanía digital. La cibercultura y las ideas que animan la vida digital y las identidades de dominio público en la era del ciborg sentimental.
Ir a:
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos. Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Vanidosos, megalómanos… Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan, parecen hacerlo como ellos.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Política emocional. Política de las emociones. Transmitir emociones. Usar un lenguaje emocional… toda esa retahíla suele escucharse cuando proyectamos cómo deben ser los discursos del poder. Muchas veces nos gustaría ver en nuestros líderes ese punto emocional en los discursos. No porque nos parezcan más bellos, más interesantes; en el fondo lo que queremos es que nos hagan actuar.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Por mucho que queramos comparar las realidades políticas a ambas orillas del Atlántico, la realidad es que la propia base de la misma es radicalmente distinta. Cuando en comunicación queremos reflejarnos en aquellos elementos más desarrollados de la política norteamericana topamos con un elemento cultural de primer orden: en Estados Unidos, la política puede ser entretenimiento. Aquí no.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.