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Mamámamá... Mamá Lucchetti

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 17-06-2009 10:33 CET

De entre las campañas que más nos sorprendieron en el pasado Festival Publicitario Iberoamericano El Sol se encuentra la de Lucchetti. Una serie de simpáticos spots para vender sopas, en los que se ensalza la figura de la madre de una forma muy peculiar, tanto en lo que se refiere al concepto como a la ejecución.

Nadie mejor que una Madre poco corriente para firmar una campaña sobre madres poco corrientes. Nos referimos a la desconcertante agencia Madre, que firma esta campaña para la marca de sopas Lucchetti de la compañía Molinos Río de la Plata.

Una serie de cuatro spots que, a ritmo del Mahna mahna del compositor italiano Piero Umiliani, nos presenta una cara diferente a la que los anuncios acostumbran a dar de las madres. Esa clásica figura entregada, acrítica, sufrida y amantísima se convierte en esta campaña en una persona con cierta mala leche, algo rencorosa, vengativa pero con mucho sentido del humor.

Una forma muy especial y nunca vista de vender sopas, que se completa con una ejecución que se aleja mucho de la estética que suele desarrollar este tipo de trabajos. Además de optar por la animación en lugar de por los personajes reales, éstos se muestran caricaturizados, con formas humanoides e integrados en escenarios alejados de esa perfección que acostumbran a mostrar los anuncios de alimentación y que incluso es ridiculizado en la pieza "Mamá de la propaganda", en la que el único personaje real que aparece es un perro color champán.

Una interesante campaña que no consiguió premio alguno en el pasado festival de El Sol y que merecía un tratamiento individualizado y especial para que, no sólo no cayese en el olvido, sino también para que no quedase eclipsada con esas otras campañas no premiadas que rescatamos hace unos días en este blog.

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Comentarios destacados

Me parece una campaña muy divertida. Los gags son muy buenos, pero creo que no recibió un premio porque está sin rematar. +

por Anónimo el 17/06/2009 a las 12:13
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