'La verdadera naturaleza del amor' o 'Restos humanos no identificados' es el título de una película canadiense de 1993. Originalmente fue escrita como obra de teatro por Brad Fraser. La historia del film gira en torno a la vida de un conjunto de amigos treintañeros, un grupo de chicos y chicas entre los que se pueden encontrar distintas orientaciones e inquietudes sexuales. Se hallan en una etapa de experimentación en su vida con respecto al amor y al sexo. El contexto lo proporciona Edmonton, la ciudad donde viven, en la que un asesino en serie está aterrorizando a la población.
Del conjunto de personajes que forman el elenco queremos destacar a Benita. Es una guapa prostituta de lujo con poderes psíquicos. No relataremos la historia por si alguien quiere ver la película. Sin embargo, si nos gustaría contar una escena, en la que Benita pide ayuda a uno de sus mejores amigos para realizar uno de sus trabajos como prostituta. Se encuentra en una habitación realizando una fantasía con uno de sus clientes. En ese momento el espectador todavía no sabe de qué se trata. Hemos de decir que es una escena muy conseguida, con los tres personajes impecablemente ataviados. De repente se ve a Benita atada de un poste, secuestrada por un villano del Salvaje Oeste. Entonces aparece su héroe para rescatarla; es su amigo vestido de vaquero, de blanco impoluto de los pies a la cabeza, desde las botas hasta el sombrero. Esta escena, además de ser muy cómica y pintoresca, en realidad intenta expresar el mensaje de que la amistad en ocasiones requiere participar en situaciones inusuales por solidaridad.
Uno de los temas sobresalientes de la película es que en el amor no debe haber guiones preestablecidos. Intenta transmitir el mensaje de que una cosa es el amor y el sexo, y otra los convencionalismos establecidos en torno a ellos. Entre los convencionalismos más obvios que cuestionan está el ser heterosexual y el automáticamente mantener una relación monógama y exclusiva. Entre el grupo de amigos que forman el elenco, algunos se atreven a experimentar con modelos sexuales que 'a priori' no se hubieran planteado. La trama muestra que, cuando miramos atentamente, tenemos más oportunidad de contemplar otras alternativas reales para cada persona. En este sentido, quizás el principal mensaje sea que merece la pena ir un poco más allá de lo que marcan las convenciones.
En nuestra sociedad, muchas veces parece que estamos todos cortados por el mismo molde. En ocasiones podemos tener la profunda impresión de que el estilo de nuestra vida, incluyendo el ámbito sexual, ya está marcado. Hay momentos que podemos sentir que todo está decidido y que lo importante es encajar, cuando en realidad cada persona es libre, en teoría, para tomar sus propias decisiones y cometer sus propios errores. A veces las presiones provenientes de esquemas convencionales dificultan mucho la búsqueda de opciones alternativas en el amor y en las relaciones de pareja.
En esta historia se subraya que puede resultar muy revelador explorar nuestras fantasías, profundizar en nuestras inquietudes y descubrir de ese modo lo que realmente deseamos. Si hace falta romper con las convenciones, en el proceso encontraremos las razones para hacerlo. Y si nos equivocamos, podemos aprender de nuestros errores y corregirlos. Todo lo cual nos parece muy pertinente para las relaciones sexuales, de amistad y de pareja.
¿Crees que el amor verdadero es necesariamente convencional? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Consideras que tu relación de pareja es convencional o poco convencional? ¿Qué estarías dispuesto o dispuesta a hacer por tu pareja?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.