Madrid.- El 45 por ciento de los internautas españoles son mujeres, una cifra que se ha duplicado en los últimos diez años, y un 54 por ciento son usuarias de las redes sociales, según un estudio presentado hoy por el portal de información femenina Enfemenino.com.
Una usuaria de internet. EFE/Archivo
El estudio refleja un notable incremento del uso de internet entre las féminas, que ha pasado de un 23 por ciento en 1997 hasta casi el 45 por ciento en el primer trimestre de 2009.
El director del portal Enfemenino.com, Jorge Segado, ha destacado que las redes sociales y la mensajería instantánea son dos de las herramientas más utilizadas por las mujeres, con un uso superior al de los hombres.
El 54 por ciento de las españolas están registradas en alguna red social, frente al 49 por ciento de los hombres, y el 64 por ciento de las usuarias utiliza la mensajería instantánea frente a un 59 por ciento de los varones.
Segado también ha subrayado que "las mujeres hacen un uso más profesional y académico de la red que los hombres", el 46 por ciento de las usuarias frente al 38 por ciento de los hombres.
Respecto a las compras "on line", el 75 por ciento de las internautas ha comprado alguna vez por internet durante el año 2008 y ese mismo porcentaje corresponde a las mujeres que realizan sus compras desde su casa.
El director ha recalcado este dato como un fenómeno que ayuda a la conciliación familiar porque permite que la mujer dedique menos tiempo a esas gestiones y pueda estar en su casa.
El 25 por ciento de las internautas realizan sus compras "on line" desde el trabajo, de las que el 70 por ciento aprovecha un momento libre y el 21,5 por ciento dedica la pausa de la comida para navegar por internet.
Además, el cincuenta por ciento de las compradoras "on line" hace regalos para toda la familia y sólo un 27,5 por ciento compra productos para su propio disfrute.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.