Abandona por un instante los estampados y céntrate justo en lo contrario. Y es que esta temporada parece que las tendencias imperantes son totalmente contrapuestas. ¡Todo sea por la diversidad! La novedad ahora es no mezclar los colores sino separarlos en bloques casi como si se tratara de piezas de Lego, algo que aplicamos también al blanco y negro. Así construimos los looks, bien a través de prendas estructuradas ya de esta manera, bien combinando tops, chaquetas y partes de abajo formando este puzzle. Puedes empezar reciclando aquellos vaqueros estilo parchís del año pasado o, incluso, con los vestidos que simulan ser falda y camiseta.
Comenzamos con la versión más estricta, combinando blanco y negro. Está en todas partes, empezando por estos plataformones de Gareth Pugh que han sido el calzado más fotografiado esta temporada. Tienen su imitación en sandalias en bloques como éstas de Pour la Victoire. Atentas al look de esta viandante de Estocolmo que ha creado su propio puzzle mezclando piezas de tela en sus pantalones. Una manera más sencilla aún es, por ejemplo, con un vestido blanco adornado por un breve chaleco que ya nos sirve de separación en bloques.
Pero, sin duda, son las piezas de color tipo Lego las más populares. Lo advirtió Vogue, pero también distintos blogs y revistas online conscientes de esta explosión geométrica de color.
Una de las marcas pioneras ha sido American Apparel, empezando por los vestidos que imitan a las dos piezas y continuando por los leggings bicolor. Las firmas más clásicas como Dorothy Perkins parecen haber basado su catálogo de primavera en el Lego.
Hay un vestido de Alexander Wang que también ha marcado definitivamente esta tendencia. Es como una bandera tricolor y de inspiración vendas, además de ser uno de los más vistos en los photocalls. Le han surgido imitaciones de todo tipo y ha servido de inspiración para otros cuantos. Aunque Alex Wang no es el único tricolor este año.
¿Qué tal si conformamos nuestro propio look en bloques con prendas que ya tenemos? Te puede servir de guía la gurú del estilo Susy Bubble, que se pone tricolor con unos pantalones chandaleros, una camiseta fucsia y chaleco y zapatos azul eléctrico. Fíjate también en esta otra espontánea sueca, que ha formado su puzzle con un vestido color maquillaje y una cazadora frambuesa. Más sencillo aún pero también efectivo: vaqueros negros, camiseta blanca y chaqueta y bolso fucsias.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.