Bogotá.- La familia del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar demandó al cantante de hip hop de origen costarricense José Pablo Rodríguez, quien asegura ser el hijo primogénito del capo del cártel de Medellín, por suplantación y amenazas de muerte.
El joven de 35 años que dice ser hijo de Escobar, asegura que es fruto de una relación de juventud del extinto jefe del cártel de Medellín, y que su madre al enterarse de los negocios del capo decidió llevárselo a Costa Rica. EFE/Archivo
Sebastián Marroquín, el hijo reconocido por el capo, aseguró hoy a la emisora de radio La W que la persona que se hace pasar como el primogénito de Escobar lo contactó por primera vez por correo electrónico para ofrecerle compartir las ganancias que dejaría la utilización de su nombre o el de su padre.
Marroquín, quien por razones de seguridad cambió su nombre de pila Juan Pablo Escobar, se negó a eventuales negociaciones con su apellido y a partir de ahí comenzó a recibir amenazas de muerte en su correo, al parecer de parte del cantante de hip hop.
"Si usted quiere que sus futuros hijos o los que quedan aún con vida en su familia puedan llegar a viejos y no reunirse con su papi antes de tiempo, sería mejor que no se metan en mi camino", dice uno de los mensajes entregado a La W por el hijo de Escobar, que hoy trabaja como arquitecto en Argentina.
En el correo electrónico también amenaza con dar a conocer a los enemigos de su padre, los datos como la dirección de la residencia y los negocios que tienen en Argentina.
Al recibir el correo decidió acudir al cónsul de Colombia en Argentina Álvaro Calderón Ponce para denunciar formalmente a José Pablo Rodríguez, quien se hace llamar Pablo Escobar Junior.
"Hace 20 días tuve la oportunidad de reunirme con el cónsul a quien entregué la copia de la denuncia, porque me parece una falta de respeto que se ventilen estos hechos en la prensa y creo que debería ser el ámbito de la justicia donde se deben tratar", aseguró.
Marroquín agregó que el verdadero padre del cantante de hip hop es José Wilfred Rodríguez, de origen costarricense.
"Yo si pude demostrar que era el único hijo de Pablo Escobar, él inicialmente estaba suplantando mi identidad directamente y ahora dice que es primogénito", añadió.
Rodríguez dijo desde Nueva York al diario El Tiempo que nunca ha amenazado al hijo reconocido por Escobar.
"Nunca hablé ni me he comunicado con él por ningún medio", dijo.
Marroquín acusa a su tío Roberto Escobar de respaldar al llamado Pablo Escobar Junior, con quien rompieron relaciones luego de que él les propusiera sin éxito, negociar los derechos comerciales por el nombre de su padre, muerto por la policía en diciembre 1993.
"Las relaciones están rotas con la familia, especialmente con mi tío Roberto, porque no me he prestado para ser su idiota útil, no he querido hacer uso de esos derechos por respeto a las víctimas, me parece una falta de respeto lucrarse de esta historia sin tener en cuenta a tantas personas que han sufrido esa violencia", indicó.
Añadió que por negarse a hacer una película y explotar sus derechos, su tío buscó aliarse con personas sin escrúpulos para hacerle daño a su círculo familiar en Argentina.
"Lamentablemente yo he recibido un trato más cordial y más decente de los enemigos de mi padre que del mismo tío Roberto", puntualizó.
El joven de 35 años que dice ser hijo de Escobar, asegura que es fruto de una relación de juventud del extinto jefe del cártel de Medellín, y que su madre al enterarse de los negocios del capo decidió llevárselo a Costa Rica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.