Valencia.- Los aficionados del Athletic de Bilbao y del Barcelona se han gastado un media de 40 euros por persona en los bares y restaurantes de la ciudad de Valencia en el día en que se celebraba la final de la Copa del Rey de fútbol, según han indicado fuentes del sector.
Un operario de la limpieza del Ayuntamiento de Valencia trabaja en la recogida de la basura junto a la carpa instalada para los seguidores del Athletic de Bilbao en los jardines del antiguo cauce del río Turia con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol.
En declaraciones a EFE, el presidente de la federación hostelera de Valencia, Juan Carlos Gelabert, ha indicado que el balance que la final de Copa ha tenido para la hostelería de la ciudad ha sido "muy positivo", aunque ha criticado "la competencia" que, para los bares y restaurantes de Valencia, significaron las Carpas que montaron cada uno de los clubes.
Según Gelabert, el evento futbolístico ha supuesto una "aportación muy importante para el balance económico del mes de mayo de los locales del sector" y, según ha comentado, "también ha servido para que en algunos casos se amplíen las plantillas de trabajadores".
No obstante, los establecimientos de la zona centro de la ciudad y de los alrededores de Mestalla han sido "los más beneficiadas por el gasto realizado por los visitantes de la ciudad", frente a otros locales "situados en la periferia" de Valencia, ha añadido.
Gelabert ha destacado "el buen comportamiento, civismo y deportividad" mostrado por las dos aficiones durante "una de las mejores" finales de la Copa del Rey "de los últimos tiempos".
Además, el presidente de la federación de hosteleros ha felicitado el "buen trabajo" llevado a cabo por los servicios urbanos, como los "cuerpos de seguridad y el servicio de limpieza".
Por su parte, el Secretario General de la Federación Hotelera de la provincia de Valencia, Luís Martí, ha indicado que la ocupación hotelera ha rondado el 90 por ciento en la ciudad.
Según Martí, la final de Copa ha sido "muy positiva" para la ciudad y ha demostrado "la altura" que tiene Valencia para albergar este tipo de acontecimientos.
Tanto Martí como Gelabert han destacado la preponderancia que, en las calles de la ciudad, han tenido los colores blanco y rojo, que identificaban a los seguidores del Athletic, frente al azul y granate (utilizados por los barcelonistas).
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