Cuando llega el calor de verdad, sobran todas las prendas. Ésta es la excusa que te puedes aplicar para justificar la presencia en tu armario de estos nuevos vestidos en dos tonos que simulan ser una camisa y una falda. Están proliferando como hongos esta temporada, a pesar de que fue la pasada primavera cuando Mulberry empezó a lanzar los primeros modelos. Cómodos, sencillos y muy resultones: estas prendas de una sola pieza huelen a 'must' esta primavera.
Ya ves que la fórmula no tiene ningún misterio: una falda y un top falsos que son, en realidad, un vestido. Es una pieza bastante informal y juvenil, aunque también hemos dado con su versión algo más señorona para aquellas de más edad. La combinación que más se puede ver es la de falda negra + top blanco, todo un clásico adaptado a la comodidad y funcionalidad propias del siglo XXI. Lo podemos ver con falda tulipán, de diseñador como éste de Chloé, simulando a una camisa cuyos faldones sobresalen un poco.
Muchas firmas tienen varias versiones de este modelo, cada una adaptada a su estilo. Por ejemplo, American Apparel lo tienen con su peculiar sensualidad: bien mini mini y completamente ajustado, bien con escote corazón y de brillante nailon. Ambos marcan todo lo marcable en quien se lo ponga. ASOS ha visto en este vestido una gran fuente de inspiración y abundan en su catálogo en todas sus formas: con la cinturilla alta y un cinturón lazo, con la falda floreada, en plan náutico con la parte superior en rojo y la inferior marinera o simulando una camisa oversized. Como ves, esta 'eshop' tiene donde elegir.
Kling aporta la visión más dulce y pop del asunto: aquí la tienes con una falda vaporosa de estampado floral, y aquí con el top en distintos colores vivos y la parte inferior de vuelo. En Top Shop nos quedamos con dos; el primero con un top fucsia y una original falda con frunces, y el segundo más marinero con la parte superior a rayas.
Continuando con el mundo de las grandes cadenas bastante baratas, no puede faltar la americana Forever 21. Aquí lo tenemos con la falda de damero, muy simple, o éste más elaborado con la falda estampada a cuadros, lazo en la cintura y top de manga corta. Una delicia. Alexa Chung, la chica que pasaba por allí, esta primavera es imagen de la muy económica Next, y en uno de sus looks... ¿adivináis qué vestido lleva?
Si buscas opciones más alternativas, aquí tienes dos muy interesantes. La marca LF Markey, cuya colección de primavera está compuesta básicamente por estos vestidos. La segunda llega desde el Índico, Singapore Flea Market, que sorprende con un catálogo increíblemente actual dentro del cual hay un par de muestras de este vestido.
Una cosa más: esta tendencia permanece el próximo invierno, no te decimos nada más...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.