Si los zapatos jaula de esta temporada te parecían lo más shoe porn del mundo, eso es porque aún no has reparado en el otro zapato-fetiche de este verano. ¿Recuerdas el anuncio que ha protagonizado Madonna para Louis Vuitton? Bien, pues esas sandalias de tacón imposible y decoradas con todo tipo de abalorios barrocos y tribales son las siguientes que empiezan a marcar tendencia. Se llaman Spicy Sandals, cuestan alrededor de 2.000 dólares y, como su propio nombre indica, están profusamente especiadas con todos los adornos del mundo: estampado animal, plumas, cuerdas, cadenas...
¿Te subirías a esto?
Son otros de los zapatos de la temporada, y son muchas las celebridades que ya tienen su par. Por supuesto, no podía faltar Victoria Beckham, que para lucir estas sandalias no le importa recuperar la tan odiada para ella palabra ‘Spice’. Beyoncé también ha realizado recientemente unas compras subida en la comodidad de estas sandalias.
En definitiva, el mundo del lujo se pone la recesión por montera y se lanza al barroquismo puro y duro con piezas como las Spicy. Y no sólo Vuitton, sino que también otras casas como Fay, tradicionalmente más clásicas, también lo han hecho. Dado que él mismo es el diseñador de la maison LV, Marc Jacobs no ha podido evitar aderezar también algunas sandalias de su firma propia; por ejemplo, aquí vemos serpiente y pedrería, mientras que en esta otra cuelgan felizmente cordones con borlitas en colores vivos.
Las grandes cadenas y firmas baratas de calzado aún no han podido reaccionar demasiado a esta tendencia tan barroca y elaborada. No en vano, es complicado emularla dado que encarecería notablemente el producto; tanto elemento decorativo no es gratis. Sin embargo, en las estanterías de Blanco y Mango nos podemos llevar alguna que otra sorpresita aunque mucho menos rococó que las originales, claro. En Top Shop hemos dado con esta lujosa sandalia con cadenas en el frontal, bastante recargadita, o en Bebe una veraz imitación de las Spicy por muchísimo menos dinero.
En ASOS, por ejemplo, han conseguido emular el cierre con cordoncitos, al igual que en Irregular Choice, puro derroche. Démosle un par de semanas a Inditex para que ponga a sus diseñadores a trabajar a toda pastilla...
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