Parece que estamos en la temporada oficial de la variedad chaquetil, ya que no paramos de revivir clásicos como los boyfriend blazer, la torera, la chaqueta militar y, la última en llegar, la bomber. Tenemos dos versiones: continuando la estela unisex la podemos lucir en plan oversized, como si se la hubiéramos cogido prestada a un chico, o más como una auténtica Pink Lady, recuperando el estilo pin up y algo rockabilly que no termina de irse.
¿Quién no se acuerda de las Pink Ladies? Sí, aquella banda liderada por la díscola Rizzo cuyo signo más representativo eran las bombers rosas brillantes. Comenzaron a popularizarse en los años 50, cuando las chicas les empezaban a coger prestadas sus chaquetas a los novios, de manera que las llevaban unas cuantas tallas más grandes (como, por ejemplo, en la segunda rockabilly empezando por la derecha de esta imagen).
Después llegaron las versiones femeninas, en colores más claros y con acabados más chic. Amy Winehouse, trendsetter involuntaria, ya sorprendió el año pasado con una bomber 100% Grease en rosa, y con otra en dorado, dando muestras de su innato talento para adaptar el pinupismo al siglo XXI. Como siempre, toda tendencia tiene su lado negativo: Mariah Carey se equivoca de talla look al intentar embutirse en esta mini bomber rosa. No, mujer, ya no tienes edad para disfrazarte de Pink Lady.
Es muy fácil hacerse con una nueva bomber, y más fácil combinarla, porque a pesar de su aspecto algo deportivo es una prenda que podemos llevar en cualquier ocasión. Empezando por el primer punto, en TopShop hay una buena variedad de bombers, aunque aquí te destacamos ésta tan colorida de Jonathan Saunders, diseñador invitado esta temporada. En H&M no faltan, aquí mismo tienes una gris, aunque también las hay más tipo Pink Ladies que te decíamos antes, en fucsia y acabados brillantes. Para epatar te proponemos ésta en dorado o plateado de American Apparel, tienda donde también abundan las bombers en diferentes formas, colores y materiales. La más auténtica, sin duda, la de Diesel, en un estilo absolutamente college y deportivo con letras bordadas y todo.
La pasarela también ha encontrado su atractivo a la bomber; Stella McCartney nos aporta una versión sencilla y natural en seda gris, y en este blog nos proponen cómo combinarla para un look diario. En Miu Miu, al contrario, pierden la cabeza con esta espectacular pieza con lentejuelas enormes y de todos los colores. O te gusta o la aborreces, no hay medias tintas.
Mención especial merecen las bombers de cuero, que vuelven a nuestros armarios desde hace un par de décadas atrás. Atrévete a llevarla de fiesta, como Kate Moss, con un espectacular vestido. Que no se te olvide remangártela para darle un aire distinto, como en este look de ASOS. Todo un clásico de la moda urbana que combina casi con cualquier cosa, y que por supuesto también tiene su versión inaccesible en firmas como Rodarte.
¿Cómo, dónde, cuándo y cómo es aceptable una bomber?. Si hace un año nos llevamos al blazer de fiesta, lo mismo podemos hacer éste con esta otra chaqueta. Blake ‘Serena’ Lively nos enseña cómo con este mini vestido y la bomber de cuero. Básicamente, el mismo ejemplo que hemos visto en Kate Moss anteriormente. De nuevo Blake nos da otra opción, la más común, que es de sport y con vaqueros, un verdadero must. Es decir, tu bomber te puede acompañar casi a cualquier parte, y más si es de piel. Eso sí, preferiblemente remangada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.