Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

Cuatro emite un especial de la gripe porcina e historias de los bancos de plazas de España

EFE
Actualizado 30-04-2009 08:25 CET

Madrid.-  Llegó desde México y ya hablan de pandemia; la gripe porcina se ha cobrado ya numerosas víctimas en aquel país americano y, aunque también ha habido otros casos en Europa, como España y Reino Unido, no se han producido víctimas.

(EFE)

Un agente porta una mascarilla para prevenir el contagio de gripe porcina, en Shenyang (China).

Cuatro emite mañana, a las 12 de la noche, el programa especial "Alerta, gripe global", en el que se muestra como la OMS ha reconocido su impotencia a la hora de intentar frenar su expansión y ha elevado a 4 el nivel de alerta.

Mientras tanto, los aeropuertos comienzan a blindarse y los primeros casos fuera de México se confirman en España, Estados Unidos, Israel y Nueva Zelanda.

El reportaje contará con los testimonios de sus enviados especiales por estos puntos del mundo donde la alarma ante los primeros afectados se une al desconcierto provocado por el desconocimiento de esta enfermedad y de las medidas necesarias para atenuar su expansión.

Desde México, Estados Unidos y otros lugares imprescindibles para comprender el desarrollo de este brote, los reporteros de Cuatro tratarán de arrojar luz sobre el virus.

Previamente, a las 22,30 horas, en el programa "Callejeros", la reportera Beatriz Díaz recorre, en el reportaje titulado "Bancos con interés", los asientos públicos de plazas, parques, calles o carreteras de la geografía donde descubrirá historias de todo tipo.

Está la historia de Tata Pepa, personaje singular de Cádiz, encargada de aturdir al equipo rival que visita el Carranza con un megáfono en mano, mientras que en Sevilla, una pintora vive en un banco desde hace un año, según ella, por un error de Hacienda.

Muchos de los testimonios son de enamorados, de mirones, de desempleados o de personajes iluminados, como un hombre que dice ser eunuco por culpa del reino de los cielos y que pasa las horas filosofando en una plaza de Salamanca.

ÁFRICA, TERROR Y SHIN CHAN, EN ANTENA 3 TV

Viernes, 1 de mayo, fiesta y por tanto maratón de cine infantil y juvenil en el "Megatrix" de Antena 3 TV, entre ellas el estreno de "Shin Chan: los adultos contraatacan".

En esta película de animación, los niños de Kasukabe, liderados por Shin Chan, deben tomar el control de la situación, ya que los adultos han desaparecido y el antiguo recinto de la exposición de Osaka es ahora un moderno parque temático para recordar al siglo XX.

Tras el informativo de mediodía, esta cadena ofrece "La habitación del pánico", dirigida por David Fincher en 2002, con Jodie Foster, Jared Leto y Forest Whitaker.

Meg y Sarah, madre e hija, se quedan atrapadas en "la habitación de pánico" en su casa de Nueva York cuando es asaltada por unos intrusos. La habitación es una cámara oculta construida como refugio, con una impenetrable puerta de acero, pero lo que los intrusos buscan está en su interior.

Y para finalizar este festival de cine, a continuación Antena 3 emite "Soñé con África", una oportunista película de Hugh Hudson, que quiere evocar la excelente "Memorias de África", protagonizada por Kim Bassinger y Vincent Pérez.

En ella, la protagonista no tiene "una casa en África", pero sí un marido italiano con el que viajan al continente negro donde descubrirán sentimientos y sensaciones nunca antes vividos.

"VELOCIDAD TERMINAL", EN TVE 1

La primera cadena de TVE emite la película "Velocidad terminal", dirigida en 1994 por Deran Serafin y protagonizada por Charlie Sheen, Nastassja Kinski, James Gandolfini, Christopher McDonald y Gary Bouluk.

Charlie Sheen es Ditch Brodie, un paracaidista que se dedica a la enseñanza de este deporte hasta que un día se lleva una alegre sorpresa cuando una atractiva chica aparece para que le dé clases.

Ella le quiere solo a él de profesor y después de varias clases se siente preparada e insiste en realizar su primer salto, pero este resulta ser el último, ya que el paracaídas no se abre. Pero resulta no ser un accidente...

"LA FUERZA DEL DESTINO", EN LA 2

La 2 de TVE emite mañana, a las 11 de la mañana, el Concierto para Europa, con la Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por Ricardo Muti, desde el Teatro San Carlos de Nápoles.

El programa incluye la obertura "La fuerza del destino" de Giussepe Verdi; "La canzone del ricordi", de Martucci y la Sinfonía nº 9 de Shubert.

El "Concierto para Europa" se emite todos los primeros de mayo en una de las capitales de Europa, con motivo de los actos que conmemoran la creación de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y este año se celebra en Nápoles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]