Donde el autor describe una rutina a base de radios que no se oyen, libros que no se leen, filetes que no se cortan, ventanas que no se abren y cafés descafeinados.
Aquí sigo metido.
Ayer terminé mi relato con un sms que me acusaba de expandir la pandemia por Asia y hoy empiezo con otro mensaje de otro amigo que me anima a prolongar mi cautiverio en la burbuja: "Han echado a 20 personas del trabajo, incluido a X e Y. La cosa está fea. Y Guti se lesionó esta mañana, se pierde el clásico. Mejor no salgas de ahí".
Tengo dos camas. En la izquierda duermo, veo la televisión e intento escuchar la radio en uno de esos transistores imposibles de sintonizar. En la cama derecha me tumbo a leer, pero no leo. Tengo ahí desplegados varios libros, cómics y revistas, pero es inútil. En la silla más grande, con ambiciones de butaca, me siento cuando no sé qué hacer o cuando escribo crónicas a mano para soitu.es, que luego dicto por teléfono a diligentes redactoras.
La puerta de mi habitación no tiene cerrojo, lo que significa que yo podría salir andando por el pasillo sin problemas, una fantasía especialmente poderosa por la noche. No lo hago, no me escapo, por un nocivo sentido de respeto a la autoridad. Ya lo dice el refrán: "Quien no copia de pequeño en el colegio, no se escapa de los hospitales de mayor".
En verdad os digo que mi habitación, a primera hora de la mañana, es más luminosa que un loft en Ibiza, lo cual no es necesariamente bueno cuando está la calefacción encendida y las ventanas cerradas. Que el café del desayuno es descafeinado y de sobre. Que muy malo no puedo estar cuando por las tardes, mirando por la ventana, lo que más me apetece es irme de cañas. Entiendo, no obstante, que la ciencia y los médicos busquen otros datos más empíricos.
También os digo que cortar con un cuchillo de plástico un filete de rosbif de plástico, insertado a presión en un tupper también de plástico, no es sencillo. Es lo más cerca que he estado de montar en cólera, es decir, de arrojar el filete contra la pared, o mejor aún, contra la ventana que no se abre, y quedarme mirando como se derrumban a cámara lenta las gotas de salsa por el cristal.
Esta debería ser mi última mañana en el hospital, pero me han dicho que dicen que los laboratorios están tardando más de 48 horas en tener los resultados definitivos. Si eso ocurre, tendré que empezar a pensar seriamente en eso de copiar en los exámenes.
*Actualización: Ambrosius fue dado de alta el viernes 1 de mayo. Su resultado ha dado negativo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.