Barcelona.- El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se ha desecho en elogios con el GP de España, que se celebrará dentro de dos domingos en el circuito de Cataluña, y ha asegurado que si tiene que recomendar una carrera del mundial ésta es la que se disputa en Barcelona.
El patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, ha criticado a los pilotos que no se implican en la promoción de la F1, con actos promocionales y acercándose a los aficionados, y los ha tachado de "estúpidos", sin apuntar a nadie en concreto. En la imagen, Ecclestone (d) habla con el padre del piloto británico Lewis Hamilton. EFE/Archivo
Ecclestone se encuentra en Barcelona para asistir esta noche al partido de fútbol de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea, y aprovechando su estancia en la Ciudad Condal se ha reunido con representantes del GP de España, Sebastià Salvadó, presidente del RACC, y Anna Pruna, directora general de deportes de la Generalitat, además de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI.
"Será un magnífico Gran Premio, porque el Circuito de Cataluña siempre ha habido buenas carreras. Si yo tengo que recomendar a alguien un Gran Premio para ver, éste es el de Barcelona", señaló Ecceltone.
Para el patrón de la F1, el mundial está muy parejo, tanto en equipos como el pilotos, "como demuestra el caso de Jenson Button. Ha bastado que tenga un gran coche para colocarse líder del mundial".
Bernie Ecclestone también explicó que la afición española es "espectacular" y por eso "España tiene dos grandes premios, uno en un magnífico circuito permanente y otro en un trazado urbano", aunque apuntó que Valencia el pasado año no cumplió las expectativas previstas: "Creo que nos precipitamos y que el gran premio (de Valencia) llegó con un año de anticipación".
No quiso precisar hasta cuándo España puede disfrutar de dos Grandes Premios, pues entiende que todo dependerá de la afición, pero sí que admitió que la F-1 debe desplazarse al Este y a Oriente "porque es allí donde se desplaza la economía mundial. Yo ya no lo veré, pero Europa acabará siendo tercermundista".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.