Tokio.- El fabricante japonés Mitsubishi Motors tuvo una pérdida neta de 54.900 millones de yenes (568 millones de dólares) en el año fiscal 2008, que concluyó en marzo, debido a la caída del 26 por ciento en sus ventas, anunció hoy la compañía.
Varios hombres de negocios japoneses pasan junto a la entrada de la sede de la fabricante de automóviles Mitsubishi Motors en Tokio (Japón). EFE/Archivo
Entre abril de 2008 y marzo de 2009 la compañía nipona entró en números rojos debido al descenso de sus ventas mundiales por la crisis y la apreciación del yen, frente al beneficio neto de 34.700 millones de yenes (359 millones de dólares) del anterior ejercicio.
Sus ventas netas en el recién concluido año fiscal fueron de 1,97 billones de yenes (20.416 millones de dólares), el 26 por ciento menos, y un total de 1,06 millones de unidades, el 22 por ciento menos que en el anterior ejercicio fiscal.
El descenso fue generalizado para Mitsubishi en todos sus mercados, sobre todo en Estados Unidos (26 por ciento menos), Europa (20 por ciento) y Japón (23 por ciento).
En América Latina fue algo menos acusado, pues comercializó 84.000 vehículos en el ejercicio fiscal 2008 frente a los 97.000 del año anterior y además incrementó sus ventas en Brasil, como también ocurrió en Filipinas e Indonesia.
En cuanto al beneficio por operaciones, Mitsubishi Motors registró una cifra positiva de 3.900 millones de yenes (40 millones de dólares), no obstante una fuerte caída con respecto a los 104.700 millones de yenes (1.083 millones de dólares) del año fiscal 2007.
Para el actual ejercicio fiscal, que concluye en marzo próximo, la compañía espera que persistan las dificultades para el sector del motor y prevé un descenso del 13 por ciento en sus ventas, hasta las 932.000 unidades, respecto a los resultados del ejercicio actual.
En cuanto a sus resultados financieros, prevé una relativa mejora con respecto a la revisión a la baja realizada en febrero y a los resultados anunciados hoy, pues confía en alcanzar un beneficio neto de 5.000 millones de yenes (51 millones de dólares).
Además, calcula unas ventas de 1,5 billones de yenes (15.527 millones de dólares) y un beneficio por operaciones de 30.000 millones de yenes (310 millones de dólares).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.