Bogotá.- Y el tenis se volvió diversión y espectáculo, completamente alejado de la tensión y la presión de un resultado.
De izquierda a derecha los tenistas Mansour Bahrami, Matts Wilander y Yannik Noah durante la rueda de prensa de presentación del torneo Seguros Bolivar Master en el que participan este fin de semana en Bogotá (Colombia).
Así lo hicieron sentir y vivir hoy en Colombia dos ex tenistas y otrora figuras de lujo como el francés Yannick Noah y el iraní Mansour Bahrami.
Ya no tienen en su mente como objetivo llegar o volver a ser el número uno del tenis mundial ni ven a su rival como alguien al que hay que vencer a cualquier costo.
No, hoy Noah, Bahrami, el sueco Mats Wilander, el argentino José Luis Clerc y el colombiano Miguel Tobón brindaron un gran espectáculo a los 3.500 aficionados que llegaron al Pueblo Viejo Country Club de Bogotá.
Las jugadas de fantasía y de diversión, llenas de humor, habilidad y magia con la raqueta y la pelota invadieron la pista gracias a todos los jugadores, pero especialmente a Bahrami y Noah.
La primera jornada del llamado 'Show del Tenis' comenzó con el partido entre el colombiano Miguel Tobón y el argentino José Luis Clerc, con triunfo para el local por 6-4 y 7-5, mientras que en el segundo partido de individuales, el sueco Mats Wilander superó al francés Yannick Noah por 6-3 y 7-6 (8).
En el primer partido, la menor edad de Tobón se impuso para ganar al hoy comentarista de tenis, José Luis Clerc, aunque éste sacó a relucir su experiencia en estos torneos y decidió interactuar con el público.
Puso a jugar con él a un recogepelotas, sacó de las gradas a una señora y la puso a jugar, le entregó flores a otras cuatro, bailó con la encargada de entregar las bebidas y hasta pidió un sorbo de refresco de uno de los aficionados que lo aplaudía.
Posteriormente, el sueco Mats Wilander superó al francés Yannick Noah, pero el europeo se inventó jugadas de fantasía, devolvió algunas pelotas con golpe de cabeza, empuñó la raqueta y jugó con actitud de tirador (de esgrima) e incluso gateó en la cancha.
Noah logró, además, dirigir al público para que coreara a su ritmo y aplaudiera al son de sus pisadas y sus saltos en el campo de juego.
La jornada terminó con el juego de dobles que enfrentó al iraní Mansour Bahrami, haciendo pareja con Miguel Tobón, con Yannick Noah y Mats Wilander.
Pero fueron el francés y el iraní quienes pusieron la iniciativa en la creatividad para las jugadas, para los comentarios graciosos y hasta para las disputas de bolas imaginarias.
Mañana, domingo, se cumplirá la segunda jornada del Master de veteranos, que se iniciará con el partido entre el francés Yannick Noah y el argentino José Luis Clerc; después, el colombiano Miguel Tobón tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en su vida contra el sueco Mats Wilander.
En dobles, José Luis Clerc y Mansour Bahrami se medirán al sueco Mats Wilander y al francés Yannick Noah.
El certamen de Bogotá contó con la presencia, en versiones anteriores, de grandes leyendas del tenis mundial como el sueco Bjorn Borg, el argentino Guillermo Vilas, el norteamericano Jim Courier, el español Sergi Bruguera, el ecuatoriano Andrés Gómez y los colombianos Mauricio Hadad e Iván Molina.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.