Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, hizo unas enternecedoras declaraciones nada más conocer que su padre había sido condenado por crímenes contra la humanidad a 25 años de cárcel: "La sentencia es injusta: se trata de un triunfo de los grupos defensores de los derechos humanos". Pese a los millones de dólares que robó Fujimori, me temo que no invirtió demasiado en la educación de una Keiko que no acaba de entender el funcionamiento de la ley. Los derechos humanos y la justicia, querida Keiko, están del mismo lado. Son una misma cosa. Ganan juntos.
Keiko es hija de la impunidad.
Nadie nace impune. Y cuidado, porque como escribió Raymond Chandler, gran analista de seres sin escrúpulos y situaciones sin retorno, "no hay trampa tan mortífera como la que se prepara uno mismo". La impunidad aísla. Niega la realidad. Te hace creer todopoderoso, invencible, eterno. Te condena a que el pasado pueda hacerse presente a cada instante. Keiko es hija de la impunidad. Sayonara baby.
Otro líder político enfermo de impunidad es Silvio Berlusconi. Moreno por fuera, frío y hueco como un pescado destripado por dentro, con sus comentarios y actitudes también pone en tela de juicio la inteligencia y la integridad humanas. "Los damnificados deberían tomárselo como un fin de semana de camping", dijo el Presidente del Consejo Italiano a las 17.700 personas que han quedado sin hogar y se refugian en tiendas de campaña.
¿Han visto las imágenes de unos policías eslovacos que aterrorizan a unos niños gitanos y les obligan a pelearse y a desnudarse? Torturadores, es decir, enfermos de impunidad. Y es que ésta no es mal exclusivo de líderes políticos: siente especial predilección por los uniformados, incluso de baja graduación.
Corroídos todos ellos por la misma estulticia, el mismo caos moral, la misma brumosa incoherencia de sus actos. La suciedad de todos ellos es inagotable. Pero su impunidad, finita.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.