Redacción deportes.- El Pamesa Valencia dejó escapar la oportunidad de jugar las semifinales de la Eurocopa, que se juega en Turín (norte de Italia), tras perder por 73-76 ante el Kimkhi, en un partido en el que le tembló el pulso en los minutos decisivos y los rusos, sin jugar un gran partido, se llevaron la victoria.
El entrenador croata del Pamesa Valencia, Neven Spahija. EFE/Archivo
El Pamesa Valencia comenzó más asentado en la pista y llevó la iniciativa en el marcador, aunque nunca pudo abrir brecha e irse más allá de los cuatro puntos de ventaja ante un rival entrenado por el italiano, seleccionador español, Sergio Scariolo, y con Jorge Garbajosa en sus filas.
La salida de Anton Ponkrashov a pista dio al Kimkhi un salto de calidad en su juego que le permitió empatar el partido a la conclusión del primer cuarto y, bien secundado por Garbajosa, endosar un parcial de 13-0 al Pamesa que le dio la mayor diferencia del partido (25-33) en el ecuador del segundo.
Neven Spahija buscó soluciones y decidió contar con Ermal Kuqo, baja en las últimas semanas por unas lesiones musculares. El pívot albanés, con seis puntos consecutivos, consiguió frenar la acometida del equipo ruso y dejar a su equipo cuatro puntos por debajo al descanso (33-37).
En la reanudación, un 2+1 de Garbajosa devolvió al Khimki su máxima ventaja. Sin embargo la tercera falta personal del internacional español, bien buscada por Nielsen, permitió la reacción del Pamesa. El escolta Rafa Martínez y el base Albert Oliver se echaron el equipo a las espaldas y desatascaron el ataque valenciano.
Tras muchos minutos de juego, el Pamesa volvía a ponerse por delante en el marcador (50-49). La buena labor defensiva del reaparecido Claver complicaba el ataque de los rusos, entrando el partido en una fase de igualdad que llevó el partido al empate a 54 puntos, a falta de los diez minutos finales y definitivos.
No pudo empezar mejor el último cuarto para el equipo español. Nielsen provocó la cuarta falta de Garbajosa y el Pamesa comenzó por fin a ver aro desde más allá de las línea de 6,25 metros. Los españoles se iban hasta los 7 puntos de ventaja (65-58).
Scariolo veía que se le podía escapar el partido y arriesgó devolviendo a Garbajosa a la pista. El argentino Carlos Delfino comenzó a asumir responsabilidades en ataque, lo que unido a los numerosos rebotes ofensivos de los rusos dio aire al Khimki.
El Pamesa afrontaba los cinco minutos finales con un 70-65 a su favor, pero los de Spahija comenzaron a flaquear ante el aro contrario y el Khimki, con Wilkinson y Delfino como referentes en ataque, consiguió un parcial favorable de 0-9 (70-74) en los minutos decisivos que ponía al equipo español fuera de las semifinal.
Ficha Técnica:
73 - Pamesa Valencia (20+13+21+19): Oliver (18), Martínez (11), Pietrus (2), Nielsen (9) y Perovic (4) -cinco inicial- Avdalovic (8), Gregory (2), Williams (6), Miralles (-), Kuqo (9) y Claver (4).
76 - Khimki (20+17+17+22): Palacio (3), Fridzson (11), Mc Carthy (4), Garbajosa (12) y Mozgov (-) -cinco inicial- Lampe (10), Delfino (12), Ponkrashov (7), Rannikko (-), Wilkinson (15) y Varda (2)
Árbitros: Romualdas Brazauskas (LTU), Roberto Chiari (ITA) y Sasa Maricic (SRB). Expulsaron por cinco faltas personales a Garbajosa (m.38)
Incidencias: partido correspondiente a la Final Entre Ocho, disputado en el Palasport Olímpico de Turín.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.