Santander.- La Fiscalía de Cantabria y las acusaciones particulares han solicitado una pena de cuatro años de cárcel para el árbitro que en diciembre de 2006 dejó abandonados los cuerpos de dos compañeros, que viajaban en el coche que conducía, tras haberse estrellado en la autovía S-10 en estado de embriaguez.
El conductor Adrián G.B. (d), arrestado en 2006 tras estrellarse en la autovía S-10 en estado de embriaguez y dejar abandonados los cadáveres de dos de sus acompañantes, sale del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander escoltado por la Policía. EFE/Archivo
El Ministerio Público y las acusaciones particulares, que representan a las familias de los fallecidos, culpan a Adrián G.B. de dos delitos de homicidio imprudente en concurso con los de conducción temeraria y lesiones, ya que en el siniestro quedó herido un cuarto joven, que también viajaba en el vehículo.
El juicio se celebrará el próximo martes, 7 de abril, a partir de las 9.00 horas, en el Salón de Actos de la sede judicial de Las Salesas.
Además de la pena de cárcel, el fiscal reclama que el acusado indemnice a los padres de cada una de las víctimas con 120.000 euros, y al hermano de uno de ellos con otros 17.000 euros.
Igualmente solicita que abone al otro superviviente del siniestro una cantidad cercana a los 4.600 euros.
Por su parte, una de las acusaciones particulares reclama que la indemnización para los padres sea de 268.560 euros, más otros 16.100 euros para los hermanos y sobrino del fallecido.
La acusación que ejerce la otra familia pide 287.440 para los padres y 17.000 euros para el hermano.
El ocupante del vehículo que resultó herido ha renunciado al ejercicio de acciones penales y civiles contra Adrián G.B. en este juicio.
Los hechos que se imputan a Adrián G.B. sucedieron el 15 de diciembre de 2006, en las cercanías del centro comercial Valle Real, en Camargo.
En esa zona, el coche que conducía el acusado que, según la Fiscalía, había bebido alcohol y circulaba casi al doble de la velocidad permitida, se salió de la autovía S-10, chocó contra el muro de protección y acabó cayendo en una marisma.
La Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Santander y las asistencias médicas atendieron de inmediato a los dos jóvenes que encontraron en el coche, el detenido, que estaba leve, y un acompañante, que sufría heridas graves; pero ninguno de los dos dijo que había otros dos chicos con ellos en el coche.
A la mañana siguiente, los servicios de mantenimiento de la autovía descubrieron, entre la vegetación de la marisma, los cadáveres de otros dos jóvenes que habían salido despedidos como consecuencia del impacto a unos 40 metros de donde se produjo el siniestro, y que murieron en el acto.
Tras el accidente, Adrián G.B. dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,45 y 0,47, casi el doble de lo permitido por el Código de Circulación.
Los cuatro ocupantes del coche eran árbitros de fútbol de divisiones inferiores, adscritos al Colegio de Cantabria.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.