Madrid.- Todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid tienen un índice de satisfacción de los usuarios superior al 75%.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. EFE/Archivo
Así lo señaló hoy el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que presentó el análisis por hospital incluido en el estudio de evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.
Esta encuesta, la primera de esta envergadura que se realiza en la Comunidad de Madrid, señala que todos los hospitales de la Comunidad de Madrid tienen un índice de satisfacción superior al 75%.
El consejero aseguró que con esta encuesta lo que se pretende es mejorar la sanidad pública y que los hospitales ya están en ello.
"Es una herramienta más de gestión para la dirección de todos los hospitales y va a ser accesible para todos los ciudadanos y todos los profesionales sanitarios ya que se va a hacer pública en la página web de la Consejería para que esté a disposición de aquel ciudadano que la quiera consultar".
La encuesta se ha realizado en todos los hospitales públicos de la Comunidad y está dividida en cuatro áreas: consultas externas, hospitalización, cirugía mayor ambulatoria y urgencias. Como primer dato que se puede resaltar es que la satisfacción es del 84,7 %.
Tres de los hospitales encuestados están entre el 75 y el 80% de satisfacción, 19 entre un 80 y un 90% y cuatro en más de un 90% de satisfacción.
Según la encuesta, todos los hospitales de alta complejidad (Puerta de Hierro, La Paz, La Princesa, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Clínico San Carlos y Doce de Octubre) superan el 80% de satisfacción.
El área mejor valorada por los pacientes es la cirugía mayor ambulatoria. Así el 92,2% de los pacientes se muestra satisfecho con este servicio y todos los hospitales de alta complejidad de la red pública tienen un índice de satisfacción superior al 85% en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria.
En lo que respecta a las urgencias, el 77,6 % de los pacientes se muestran satisfechos con la atención. En el área de hospitalización, todos los hospitales de alta complejidad superan el 75% de satisfacción.
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