Shanghai.- Las ventas del fabricante alemán Mercedes-Benz en China aumentaron el mes pasado un 21 por ciento interanual, hasta los 2.800 vehículos, en contraste con las fuertes caídas que experimentaron sus ventas totales en todo el mundo por la crisis financiera, recoge hoy el portal del diario "China Daily".
Modelo de un Mercedes-Benz E 350 CDI expuesto en la 79º edición del Salón Internacional del Automóvil y Accesorios de Ginebra, Suiza. EFE/Archivo
El presidente de la compañía para el gigante asiático, Klaus Maier, señaló que "estamos muy contentos de ver que Mercedes-Benz mantuvo su crecimiento en febrero", ya que las ventas de la compañía cayeron en la mayoría de sus mercados en el resto del planeta.
Las ventas totales de Mercedes-Benz bajaron un 27,8 por ciento en febrero respecto al mes anterior, hasta las 63.600 unidades, mientras que en China aumentaron un 17,4 por ciento respecto al pasado enero.
Las ventas de automóviles en toda China aumentaron un 25 por ciento interanual en febrero, un incremento que supone su primer respiro en cuatro meses, tras el impacto de la crisis económica mundial en el sector automovilístico chino.
Las ventas de vehículos en China crecieron en 2008 un 6,7 por ciento, su cifra más baja desde 1999, aunque siguió siendo el mercado con los mejores resultados para muchos fabricantes, cuyas ventas cayeron en todo el mundo por la crisis económica global.
Su competidora alemana Volkswagen, la primera marca extranjera que entró en el gigante asiático, por ejemplo, registró un aumento de sus ventas en China del 12,5 por ciento en el 2008, mientras que sus ventas en todo el mundo aumentaron tan sólo un 0,6 por ciento interanual.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.