I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El telemarketing, hay que fastidiarse… ¿o quizá no?

Archivado en:
ilovepubli, telefonía, comercio
Por ÁLVARO SOBRINO | EDUARDO BRAVO
Actualizado 25-03-2009 11:13 CET

A todos nos ha pasado. Te llaman a cualquier hora para venderte cualquier cosa. Si además, no estás habitualmente en casa, el día que por lo que sea te quedas, los marcadores automáticos son un hervidero: hasta seis llamadas en un día.

D. Nikonvscanon / Flickr

Puedes intentarlo todo. Aunque tienes derecho a la rectificación de los datos que de ti poseen, no sirve de nada solicitarlo: te dirán que no tienen acceso a modificar la base de datos, y bajo ningún concepto te pasarán con un supervisor. Si les preguntas el nombre de la compañía de telemarketing desde la que se efectúa la llamada, difícilmente te lo dirán. Al final, acabarán colgándote el teléfono, en el momento en que les plantees una pregunta para la que no tengan una respuesta "homologada".

Hay quien dice que no hay que insultarles ni ponerse bordes, que al fin y al cabo, la persona que llama lo hace por un sueldo de miseria y no tiene la culpa. Sí la tiene: si uno acepta un trabajo que consiste en interrumpir la vida de los demás, sus siestas, despertarle a los niños, joderle la película del Plus, merece lo que le puedas decir. No hay que cortarse. Si lo hicieran por un dineral, como los sicarios que asesinan a sueldo, yo sería más comprensivo. Pero hacerlo por el salario base me parece indecente:

"¿tú como te ganas la vida? –Jodiéndosela a los demás".

Lo había intentado todo: ser amigable, grosero hasta el delito, incluso el "usted no sabe con quién está hablando". Todo sin el menor resultado. Hasta hace unas semanas. He optado por ser amable, y responder: "perdona un momento, que tengo la comida en el fuego. Lo bajo y te atiendo". A partir de ahí, pones el manos libres y a escuchar:

– ¿Álvaro? ¿Estás ahí?

– Este tío me tiene colgada (sic).

– Yo le cuelgo, será…

Después de uno o dos minutos, y quizá con un insulto o exhabrupto final de despedida, son ellos los que cuelgan.

Lo mejor es que desde que utilizo esta táctica, las llamadas están disminuyendo sensiblemente. Quiere decir que quizá no tengan acceso a mis datos para rectificarlos, pero sí deben tener una casilla en la pantalla donde marcar "a este no llamarle más". Claro, porque el tiempo es oro, sobre todo para ellos, y no soy quien para hacérselo perder. O lo que es lo mismo, después de probar miles de tretas, lo que funciona es pagarles con la misma moneda: viven de hacernos perder el tiempo, pero no están dispuestos a pasar por que se lo hagamos perder a ellos. Cuando el marketing no es respetuoso ni comprensivo con nosotros, ¿por qué habríamos de serlo nosotros con él?

No se corte, pruébelo. Es mano de santo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Estaria bien saber otro truquillo para los pesados que llaman directamente a tu puerta +

por Anónimo el 29/03/2009 a las 17:04
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]