La reciente campaña de Viajes El Corte Inglés se ríe de sus propios productos en un intento de sobrellevar la crisis con sentido del humor.
No es habitual que un anunciante bromee sobre sí mismo o su producto y mucho menos si se trata de El Corte Inglés. Sin embargo, desde hace unos días, venimos asistiendo a una sorprendente campaña en la que los omnipresentes y omnipotentes centros comerciales se ríen de los productos que ellos mismos ofrecen.
Estamos hablando de la campaña que Viajes El Corte Inglés lleva realizando en prensa en los últimos días. Unas gráficas en los que se comunica la puesta en marcha de "El mes del circuito" con unos descuentos del 15% y unas estupendas ofertas de financiación.
El asunto es que, a pesar de las condiciones, el producto no deja de ser lo que es: un circuito, de esos de los que salen en los chistes de Gila o en películas como "Si hoy es martes, esto es Bélgica", en los que visitas diferentes países en apenas un fin de semana.
Toda una experiencia extrema no exenta de confusiones, como se muestra en un anuncio en el que los protagonistas son recuerdos imposibles como La torre inclinada de París o el David de Gales.
Es cierto que la campaña no es brillante. De hecho, adolece de una renqueante dirección de arte que impide que el conjunto resulte más armonioso y que la imagen funcione mejor con el resto de elementos, como, por ejemplo, el destacado en el que se detalla la oferta. Tampoco el concepto es demoledor y las cuñas actualmente en emisión tampoco son nada del otro mundo, publicitariamente hablando.
Pero no es eso lo que estamos juzgando ahora. Lo que queremos destacar con este post es la cintura de un gran anunciante para ponerse en solfa y reírse de sí mismo mientras le hace un guiño a sus posibles clientes en una época en la que la coyuntura económica no es la más propicia para vender este tipo de productos.
Eso sí que lo consigue esta campaña y, si bien no es mucho, ya es algo. Ahora sólo nos queda ser pacientes y ver si este gigante comercial continúa explorando esta senda de comunicación. Esperemos que así sea y que, convencido de su eficacia, se gaste un poco más en ejecución y acabados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.