Madrid.- La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "solo genera desconfianza" en los países amigos de España y en los aliados europeos.
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, durante la reunión que mantuvo hoy con los responsables de campaña de Nuevas Generaciones para las elecciones europeas.
Se refería así a la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo durante su intervención ante los responsables de campaña de Nuevas Generaciones para las elecciones europeas.
Ana Mato cree que la "fama que precede" a Zapatero es la de un presidente "que no tiene palabra, que incumple los compromisos de nuestra nación".
En su opinión, es una irresponsabilidad y una frivolidad retirar las tropas "por sorpresa, irse sin siquiera comunicárselo, sin conocimiento de nuestros aliados".
Ha atribuido esta actitud a "preocuparse por la foto y por llegar al telediario antes que comunicar la decisión que se va a tomar, lo que trae un grave prejuicio para España y un enorme ridículo para nuestro país".
A su juicio, el problema no es quién esté de presidente en Estados Unidos, sino que es Zapatero, del que "no se puede fiar ni el presidente de antes, ni el de ahora".
"El problema -ha continuado- es que Zapatero es incapaz de generar confianza en el resto de los países del mundo".
Ha extendido esa desconfianza a las comunidades autónomas, a las que "está engañando con la financiación, que ha puesto al servicio del mantenimiento de su sillón en la Moncloa".
Tras afirmar que es el presidente que cuenta con menos apoyo de los diferentes sectores de la sociedad así como del resto de fuerzas políticas a un año de celebradas las elecciones, ha asegurado que esas fuerzas políticas "huyen de él para no contaminarse".
La vicesecretaria del PP ha señalado que nunca España había tenido un presidente "que miente sistemáticamente a los españoles y al que solo le interesa la publicidad y la demagogia".
Por todo ello, ha afirmado, los jóvenes desconfían de Rodríguez Zapatero, ya que también son "las principales víctimas" del paro existente en España, por lo que ha animado a los miembros de Nuevas Generaciones a implicarse en la campaña electoral europea y lograr que gane el PP.
Ha animado a rebelarse contra "tanta mentira, frivolidad e incompetencia, que solo ofrece el horizonte del paro y todo lo hace en clave electoral".
Mato ha indicado que si ganan las elecciones europeas será "el principio del fin del Gobierno de Zapatero", por lo que hay que empujar porque "nos jugamos el prestigio de España en Europa y en el mundo".
Les ha recordado que es en la UE donde cada vez se toman más decisiones que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos, así como las estrategias de empleo.
Ha anunciado que su partido hará una campaña "puerta a puerta" y "pueblo a pueblo", para lo que ha solicitado la colaboración de los jóvenes, ya que va a ser austera, "porque así nos lo reclama la sociedad en estos momentos", y "muy generosa" en el esfuerzo personal de sus militantes.
Ha tenido un recuerdo para la joven asesinada sevillana Marta del Castillo y su familia, y se ha mostrado partidaria de modificar las leyes "con consenso" para endurecer las penas y lograr el cumplimiento íntegro en casos como éste.
Se ha mostrado contraria a reformar la ley del aborto y ha considerado que es un debate que no está en la sociedad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.