ISLAS MALDIVAS.- Hay un lugar, en uno de esos paraísos míticos en la percepción del viajero, al que la crisis y otros males que nos aquejan parecen llegar amortiguados, o al menos consiguen olvidarse por un momento, 120 minutos para ser más exacta. El lugar se llama LIME y es un spa submarino situado en el Hotel Huvafen Fushi, en las paradisíacas Islas Maldivas.
La experiencia de descender las escaleras y saber que te estás adentrando a 6 metros de profundidad en el océano Índico es algo que ya distingue este spa de cualquier otro. Pero una vez que te tumbas en la camilla y al masaje de aceite, arena y minerales locales se añade el espectáculo del mundo submarino en todo su esplendor, la sensación de relajación e irrealidad no tiene comparación. Peces de diferentes formas, tamaños y colores, e incluso una majestuosa raya, desfilan ante mis ojos mientras el masaje consigue verdaderamente transportarme a otro mundo. La única pega, por ponerle alguna, es que cerrar los ojos no es una opción que apetezca, sino que deseas retener en la retina de la memoria toda la belleza y la sensación de paz que se desarrollan ante tus ojos y fundirte con ellas. Quien fuera pez.
No me extraña que esté en la lista de favoritos de los ricos y famosos que pagan sin pestañear los 500 dólares que cuesta la experiencia. Me dicen que antes que yo ocuparon esta camilla Kate Moss, Elizabeth Hurley, Stefano Gabbana, Jade Jagger, Demi Moore y Ashton Kutcher, entre otros. Coinciden en gustos con los lectores de la influyente revista SpaFinder, que el pasado año eligieron a LIME como el mejor spa de las Maldivas dejando atrás a 13.000 competidores.
"Por la noche es aún más impresionante", me cuenta Anik, mi masajista balinesa. "Es cuando los peces grandes del atolón se acercan a comer, y con frecuencia se ven tiburones de arrecife, rayas y barracudas". Los focos situados estratégicamente bajo el agua permiten no perderse detalle de este singular ritual.
Los 120 minutos vuelan y se acerca el momento de volver a la realidad, o eso creo. Pero para mi sorpresa me pasan a una sala de relajación individual con ventanas acristaladas panorámicas y vistas al parque coralino en la que se puede seguir disfrutando de este espectáculo único mientras te sirven jugo de coco y frutas locales. Una desearía que esta fuera una de esas sensaciones que tardan mucho en desaparecer, y a la que se puede volver mentalmente cuando en la superficie las cosas no tengan la belleza de aquí abajo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.