Islantilla (Huelva).- Un fin de semana sólo para los solteros, un spa para embarazadas o descuentos a las mujeres durante marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, son algunas de las propuestas imaginativas que los hoteles de Huelva han diseñado para salir de la crisis económica.
Un fin de semana sólo para los solteros, un spa para embarazadas o descuentos a las mujeres durante marzo, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, son algunas de las propuestas imaginativas que los hoteles de Huelva han diseñado para salir de la crisis económica. En la imagen, plantaciones hortofrutícolas que rodean al hotel Valsequillo, al fondo, en Lepe. Ofrecer a los clientes la fruta que recolecta el propio hotel reduce considerablemente los costes.
En Puerto Antilla, una de las ideas que ha tendido mas repercusión es poner en marcha un tratamiento de spa para embarazadas, propuesta que combina durante tres días diferentes tratamientos que inciden especialmente en la hidratación de la piel, y que a través de masajes ayudarán a reducir algunas de las molestias del embarazo.
A unos 10 kilómetros hacia Levante en la línea de la costa, el hotel de la cadena AC de Nuevo Portil regala en marzo a las mujeres que se alojen el 40 por ciento del precio como una forma de celebrar, según el establecimiento, el Día internacional de la Mujer, que se celebra mañana.
La comercial del hotel, Rocío Zamorano, ha explicado a Efe que se trata de llevar a cabo una "discriminación positiva" hacia las mujeres durante todo el mes, y "poner en valor la figura de la mujer así como animar el consumo".
Entre las ideas más originales están las de los gestores del hotel 'Valsequillo', situado en Lepe, y que es todavía el único hotel rural que funciona en los 128 kilómetros de la costa de Huelva.
Inaugurado hace cuatro años, sus responsables plantaron naranjos y olivos en sus alrededores cuando idearon el proyecto: ahorrarse importantes costes en la compra de aceitunas, pero sobre todo en las naranjas con las que proporcionan zumo recién exprimido cada mañana a los clientes de sus 38 habitaciones.
Alrededor del hotel hay cinco hectáreas de cultivos como manzanos o limoneros, y toda la fruta que se consume en el establecimiento es de cosecha propia por lo que "el ahorro es considerable, y lo que en su día parecía una excentricidad, ahora nos hemos dado cuenta de que fue un acierto", explica el subdirector del establecimiento, José Antonio Moreno.
El único problema es que el turno de mañana el hotel comienza un poco antes para el equipo del desayuno, que en lugar de acudir a una lonja, se pasea por los campos que lo rodean para buscar la fruta que está en el comedor a las 7:30 de la mañana cada día.
La idea es notar lo menos posible la actual crisis y redoblar esfuerzos para ocupar, por ejemplo, las 400 habitaciones y 800 plazas de Puerto Antilla Grand Hotel, como explica su director comercial, José Díez, sobre todo porque "la crisis y la falta de infraestructuras de transportes que sufre la costa de Huelva" se noten lo menos posible en el complejo turístico de Islantilla al que pertenece el hotel.
"El principal inconveniente que encontramos quienes nos dedicamos a vender este destino es la falta de unas infraestructuras de comunicación que sean acordes a la calidad de las infraestructuras hoteleras que se han construido en la provincia de Huelva, especialmente en la Costa Occidental", lamenta Díez, que no obstante confía en las posibilidades de la zona para salir adelante.
Comparte su preocupación el director comercial de la cadena Iberostar en Huelva, que tiene dos hoteles en Ayamonte e Isla Cristina, Joâo Abegao, que recuerda que "aunque suene reiterativo, no podemos competir a pleno rendimiento mientras seamos la única provincia andaluza sin aeropuerto, ya que las comunicaciones son esenciales para poder cerrar grupos procedentes de Alemania o Reino Unido, y eso hace que, a día de hoy, seamos un pequeño apartado dentro de la oferta del Algarve portugués".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.