Santander.- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, opina que ganar al Osasuna el próximo domingo es de vital importancia, porque supondría sumar tres puntos que afianzarían al conjunto cántabro en la parte media de la tabla para afrontar el último tercio de la Liga mirando hacia los puestos de arriba.
El entrenador del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz. EFE/Archivo
Muñiz ha hecho hoy hincapié en la igualdad que existe en la Liga entre la mayor parte de los equipos. "Del octavo al último la diferencia es mínima", ha subrayado el técnico del Racing, para quien hay que tener un "máximo respeto" a todos los rivales y "no pensar que otro equipo es peor que el tuyo".
De ahí que para el técnico asturiano, a estas alturas de la campaña, "ya se ha llegado al tramo final y hay que intentar colocarse en la zona tranquila".
En este sentido, Muñiz ha destacado que para el Racing el duelo ante el Osasuna es tan importante como el que jugó frente al Manchester City, jugándose entonces la continuidad en la Copa de la UEFA, que finalmente no consiguió pese a ganar a los ingleses.
Por este motivo, Muñiz ha opinado que el equipo necesita el apoyo de la afición, que se sumaría a las "ganas de ganar" en casa para "romper las estadísticas" (la última victoria data de diciembre de 2008, precisamente ante el Manchester City) y "distanciar al Osasuna que quedaría a tres partidos".
En relación al Osasuna y a la mejoría experimentada con la llegada al banquillo de José Antonio Camacho, Muñiz ha considerado que "los jugadores son más o menos los mismos" y ha opinado que "la diferencia esta en la continuidad", porque, a su juicio, "posiblemente si hubiese seguido Ziganda también hubieran llegado los resultados".
Para el entrenador asturiano el Osasuna es un equipo "muy equilibrado", cuyas estadísticas son "casi iguales" a las del Racing, por lo que ha subrayado que los cántabros necesitarán "mucha paciencia y concentración" para ganar el partido.
"El Osasuna viene en un estado de forma muy bueno", ha añadido Muñiz, quien compartiendo la idea de que "el fútbol es un estado de ánimo", ha opinado que el Osasuna llega a Santander con un "estado muy bueno".
En cuanto al estado de la plantilla, Muñiz se ha congratulado de la favorable evolución que están teniendo los numerosos jugadores que comenzaron la semana "tocados". "Quedan 48 horas para el partido y tengo esperanzas de que puedan estar todos", ha afirmado Muñiz.
En el caso de Mohammed Tchité explica que hoy entrenó y que es "optimista" porque la pierna tocada es la izquierda y no la de golpeo.
Más preocupante es Munitis, aquejado de molestias en la rodilla. "Le han infiltrado y evoluciona bien. Él pensaba que iba a estar peor de lo que está", explica Muñiz y precisa que todo dependerá de la evolución que tenga hasta el partido: "que por jugar media hora no caiga tres semanas".
En relación a la baja del Zigic por sanción, Muñiz ha destacado que no supondrá cambiar de sistema de juego, aunque reconoce que sin la presencia del gigante serbio el Racing pierde la alternativa del juego aéreo.
Finalmente, Muñíz ha explicado que seguirá el partido desde un box, al haber sido sancionado. Y ha subrayado que no es cierto que fuera expulsado por protestas reiteradas, sino por estar fuera de la zona técnica habilitada para los entrenadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.