Uno de los grandes divertimentos de Enjuto Mojamuto es entrar en foros de internet para determinar si los "zombies" de '28 días después' son "zombies" o son "infectados". Pues bien. Uno de los grandes divertimentos de los fans de Christina Aguilera es meterse en foros y blogs para determinar si Lady GaGa mola más que Christina o al revés.
¿La razón de este sinsentido? Lady GaGa utilizó un look con el que "casualmente" ha aparecido la Aguilera después y, para colmo, Christina sigue últimamente los sonidos electropop que han dado el éxito a Lady GaGa, hasta el punto de estar grabando su nuevo disco con la colaboración de Ladytron, y posiblemente Goldfrapp, a los que imitó descaradamente en su último single.
Lady GaGa se ha ido haciendo famosa en los últimos meses desde que en verano del año pasado lanzara 'Just Dance'. A muchos ganó con su presentación en directo durante un desfile de 10 minutos de Miss Universo. Empezó a cantar la letra, se retiró durante el desfile mientras seguía sonando la música y volvió en medio y al final. Una soberana chorrada que, no obstante, le quedó megakitsch. Aunque esperemos que Melody o Soraya no tomen nota para la próxima gala de Miss España.
Tras meses de promoción por aquí y por allá, consiguió colocar el tema en cuestión en el número 1 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido durante varias semanas, y lejos de ser "one hit wonder", como tantas rubias del palo, su single 'Poker Face', demasiado similar, pero también buena canción, casi ha igualado su éxito.
Ahora es el turno de España, desde siempre uno de los últimos países en caer ante los éxitos internacionales. El programa 'Fama' la ha ayudado bastante, y de hecho durante la promoción que realiza en nuestro país (viernes 27 en Madrid, en la Sala Ocho y Medio, concierto gratuito en colaboración con MySpace), no ha tardado en pasarse por el programita de marras.
Lady GaGa tiene un común con Madonna un nombre real imposible (en su caso Stefani Joanne Angelina Germanotta), la ascendencia italiana (tanto su madre como su padre lo son) y el haberse ido de casa muy joven para triunfar en el mundo de la música. Aparte de haber conocido muy mala vida en el camino: menudo disgusto se llevó su padre cuando se dio cuenta de que actuaba en tugurios con drag-queens y travestis, rodeada de drogas.
Pero a ella, de todas formas, le ha costado mucho menos tiempo triunfar que a Madonna, aún tiene sólo 22 años, y antes de hacer 'The Fame', un disco de electropop más o menos apañado con algún guiño mínimo a la música retro, ha escrito canciones para grupos de pop blando como Pussycat Dolls o Britney Spears. Su imagen, algo más agresiva, no la convierte en Sheena The Punk Rocker, pero mucho se tiene que estropear la cosa para que no sigamos oyendo hablar de ella, como mínimo, el tiempo que hemos estado hablando de Britney y la Aguilera, 10 años. ¿Preparados?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Magnífico tour virtual por el friso del Partenon
En: labrujulaverde.com
Recomendación: mami
Marxism 2009 Traducir »
En: youtube.com
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.