Robert Kirkman apareció hace unos años como un guionista joven y prometedor, al que el adjetivo que más se le adjudicaba era el de fresco. Con series como 'Invencible', fue mostrando poco a poco que tenía un conocimiento del mundo de los superhéroes muy sólido, con unas ideas realmente interesantes e innovadoras, y demostró que todavía se podían decir muchas cosas en un genero que parecía que cada vez estaba más seco de ideas.
De joven promesa pasó a codearse con guionistas consagrados, hasta que llegó 'Los Muertos Vivientes', que supuso su espaldarazo definitivo y su pase de entrada a las grandes editoriales. A partir de ahí ha ido compaginando trabajos independientes y personajes de su propiedad con personajes franquicia como Spiderman, La Patrulla X, entre otros, e incluso ha pasado a ser miembro de Image. Es ahora mismo la gran 'esperanza blanca' del cómic americano.
Publicado por Planeta DeAgostini, la historia de 'El asombroso Hombre Lobo' comienza cuando un hombre de negocios, tras un 'accidente' en un bosque, de repente se da cuenta de que se ha convertido en un hombre lobo... Sin saber qué hacer, sólo encontrará un camino cuando aparezca un vampiro a ayudarle, pero no están nada claro los propósitos que tiene este vampiro.
Mientras tanto, nuestro protagonista ha decidido que va a utilizar sus poderes para hacer el bien, pero ¿qué pasa la primera noche de luna llena, cuando pierde por completo el control y se convierte en una bestia sedienta de sangre?
'El asombroso Hombre Lobo' no es uno de los mejores tebeos de Kirkman, pero no por eso deja de ser un muy buen tebeo, que mezcla a los superhéroes con uno de los grandes mitos del terror, y lo hace de la mejor manera que sabe, mostrando un gran respeto por el género y añadiendo su toque personal, pequeñas ideas, originales, que van germinando poco a poco, que te van enganchando, y que te harán devorar sus páginas deseando que aparezca el siguiente número.
Su gran valor, desde luego, es que no hay blancos y negros, sino que los protagonistas se ven obligados a moverse en unas escalas de grises muy amplias, con una línea entre el bien y el mal que nunca se ve muy clara, por lo que están constantemente cruzándola.
* Ricardo Mena es nuestro experto en cómics.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Me encanta Kirkman y creo que en 2 frases has sintetizado perfectamente su estilo +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.