Barcelona.- En su intento de asaltar el liderato de su grupo, el Regal Barcelona se enfrenta mañana al colista, el Alba Berlín, al que ya batió en la última jornada (85-69) y que no debería ser un obstáculo para que el equipo azulgrana sume su tercera victoria del 'Top 16'.
El jugador del Regal Barcelona, Roger Grimau (i), y Julius Jenkins (d), del Alba Berlin, durante el partido de Euroliga, disputado el 12 de febrero.
Con un balance de 2-1 y a la espera del resultado entre el Maccabi de Tel Aviv y el Real Madrid en Israel, el Barcelona cuenta con ganar en Berlín para situarse con 3-1 y jugarse el liderato la próxima semana, en la visita del Real Madrid al Palau Blaugrana.
El conjunto azulgrana llega a Berlín con problemas en la dirección de juego, pero confiado en la inspiración de Juan Carlos Navarro y en la fortaleza de sus jugadores interiores. La baja de Lakovic por lesión ha dejado a Sada como único base creador de juego, con André Barrett en un papel marginal dentro del equipo (3,8 puntos de promedio en toda la Euroliga).
La eliminación copera ha generado ciertas dudas sobre la capacidad del Barcelona para manejar partidos decisivos y jugar bajo presión. Sin embargo, el Alba no se presenta como un rival demasiado incómodo frente a un Barça que aspira al menos a alcanzar la final a cuatro de la Euroliga.
Juan Carlos Navarro puede alcanzar mañana en Berlín los 2.000 puntos en la Euroliga, ya que está a ocho puntos de conseguirlo. Sólo cinco jugadores han alcanzado esa cifra en la historia de la competición. Fran Vázquez, por su parte, está a dos tapones de firmar los 100 en Europa.
Para el equipo alemán, con el peor 'basket average' del 'Top 16' (-50 puntos), la visita del Barcelona es la última oportunidad de agarrarse a sus escasas opciones de estar en los cuartos de final. El anfitrión de la final a cuatro, con un balance de 0-3 en el 'Top 16', está obligado a ganar todos sus encuentros y esperar otros resultados.
El Alba acaba de incorporar al pívot Blagota Sekulic, ex del Real Madrid, que podría debutar ante el conjunto de Xavi Pascual en el O2 Arena de Berlín, escenario de la final a cuatro. Sekulic sustituye al ex del Barcelona Patrick Femerling, 'cortado' debido a una grave lesión de rodilla.
Su nuevo entrenador, Luka Pavicevic, que ha empleado el mismo cinco inicial (Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay y Chubb) en 12 de los 13 partidos de Euroliga, es consciente de que el equipo alemán está al límite de la eliminación.
"Desperdiciamos casi todas nuestras opciones de clasificación en el partido ante el Real Madrid en Berlín. Ahora debemos ganar al Barcelona para intentar mantener las opciones. Nos enfrentamos a un gran reto porque se trata de uno de los mejores equipos de Europa". comentó.
El técnico serbio del Alba cree que ante los equipos de primer nivel europeo, "y especialmente los españoles", su equipo debe "aumentar el ritmo del partido, pensar con más rapidez y hacer todo lo posible por contener la velocidad del Barcelona en ambas canastas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.