Londres.- Jade Goody, británica de 27 años que saltó de la miseria a la fama gracias a un concurso de telebasura y a la que los médicos sólo dan semanas de vida por el cáncer que padece, contrae hoy matrimonio en un ambiente de morbosa curiosidad.
La ex participante del programa televisivo del Reino Unido 'Gran Hermano', Jade Goody. EFE/Archivo
Goody se casará con Jack Tweed, un joven de 21 años, condenado a dieciocho meses de cárcel por agredir a un adolescente con un palo de golf.
Tween debe regresar todos los días a dormir a casa de su madre a las siete de la tarde, pero por intervención expresa del ministro de Justicia, Jack Straw, el juez ha hecho una excepción y permitirá que pase con Goody su noche de bodas.
Goody, que ha prometido que renunciará a su silla de ruedas y caminará erguida hasta reunirse con su novio en la mansión privada de Hatfield Heath, Essex, donde se celebrará la boda, llevará un vestido valorado en cerca de 4.000 euros que le ha regalado el dueño de los almacenes Harrod's, de Londres, Mohamed al Fayed.
Según el diario "The Sun", Goody, madre de dos niños de cuatro y cinco años de una anterior relación, ha decidido ir con la cabeza descubierta para mostrar al mundo su cráneo calvo por las sesiones de quimioterapia a que ha sido sometida para tratar su cáncer de útero.
Se espera que a la ceremonia asistan algunos personajes del mundo del famoseo, atraídos o conmovidos por el drama personal de la joven.
Desde el primer ministro, Gordon Brown, hasta el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, primado católico de Inglaterra y Gales, han expresado su simpatía por la enferma.
"Creo que necesita nuestras oraciones. Es una mujer valiente que ha decidido enfrentarse a un cáncer que parece terminal. Mucha gente opina que sería mejor que lo hiciese todo en privado, pero creo que ha decidido dar una lección", ha dicho el cardenal a la cadena de TV Sky.
"Quiere casarse por la iglesia y bautizar a sus hijos en la fe cristiana", agregó el primado.
Aconsejada por Max Clifford, acaso el más poderoso agente de relaciones públicas de este país, Goody ha vendido los derechos de exclusiva de su boda por el equivalente de más de un millón de euros a la revista del corazón "OK!" y a la emisora Living TV, que ha seguido su agonía.
La película de la boda la producirá Kate Jackson, que es una de sus damas de honor.
Goody justifica esa comercialización del enlace por la necesidad de dar una educación, que ella misma no tuvo, a sus dos hijos cuando se queden huérfanos.
Hija de un padre adicto a la heroína y dedicado al proxenetismo, Goody tuvo una infancia difícil y cuando en 2002, con 21 años participó en el programa Gran Hermano había sido expulsada de una vivienda de protección social y estaba amenazada de cárcel por no pagar el alquiler.
Pronto, su desparpajo hortera, unido a su ignorancia, la hicieron muy popular hasta el punto de convertirse en la estrella de un documental sobre su vida.
Luego participó en otros programas de telerrealidad, escribió dos autobiografías más bien anodinas, pero que tuvieron un gran éxito, lanzó una línea de perfumes y en 2007 volvió ya como famosa a otro Gran Hermano, en el que se dedicó a proferir insultos racistas contra otra concursante, la actriz india Shilpa Shetty.
Tras el escándalo originado por aquellos insultos, Goody apareció compungida y fue invitada a la versión india de Gran Hermano, Big Boss. Cuando llevaba recluida dos días en aquella casa, se le diagnosticó el cáncer, noticia que captaron las cámaras también en directo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.