Pekín.- El mayor motor de búsqueda en internet en mandarín del mundo, Baidu, duplicó sus beneficios en 2008, hasta los 1.090 millones de yuanes (160 millones de dólares, 127 millones de euros), debido al aumento del número de internautas en el país asiático.
En la imagen, una mujer accede a una página web. EFE/Archivo
En este contexto, Baidu reportó unos ingresos por operaciones de 3.190 millones de yuanes el año pasado (467 millones de dólares), lo que supuso un aumento interanual del 83,3 por ciento, publicó hoy el diario oficial "China Daily".
La compañía, que cotiza en el índice de capitalización bursátil del sector electrónico NASDAQ, señaló al hacer públicos sus resultados que sus clientes activos en el último trimestre del año aumentaron un 1,5 por ciento, hasta los 197.000.
La firma propiedad de Robin Li ha registrado un crecimiento en el número de clientes por quince trimestres consecutivos.
El presidente Li señaló que durante la festividad del Año Nuevo Lunar chino (que cayó el 26 de enero este año) su motor de búsqueda siguió registrando un rápido crecimiento.
Añadió que espera que los ingresos de Baidu crezcan entre un 36 y un 39 por ciento interanual en el primer trimestre de este año, pese al impacto en China de la crisis financiera global.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.