Si hay un accesorio que nos remite más diáfanamente a los años 80 y 90, ése es el scrunchie. ¿Qué es esto? Sí, en España lo llamábamos ‘coletero’, y son esas gomas del pelo recubiertas de tela lisa o estampada que servían bien para hacer una coleta o bien para decorar alrededor. Además, en un complemento muy versátil ya que puede hacer las veces de pulsera si lo llevas en la muñeca. ¡Todo ventajas!
Los hay de todos los tamaños...
Últimamente, algunas webs de moda y estilo se han empeñado en hacernos ver que el scrunchie está volviendo con muchísima fuerza, y dudando del buen gusto de este accesorio capilar. En Glamour, por ejemplo, dudan incluso sobre si está de vuelta o no, al igual que en Bellasugar o en Refinery 29, donde ponen en cuestión el buen gusto del scrunchie. Aquí directamente lo acaban de descubrir como super novedad. Pero… ¿realmente es tan reciente el comeback del scrunchie?
Pues no mucho, porque la que firma este artículo empezó a ver estas gomas del pelo por las calles de Madrid y Barcelona en 2006, y algunos medios también lo vieron venir tiempo ha. Por ejemplo, a finales de 2007 en Style Bytes ya se hacían eco de su presencia, viviendo su total eclosión en 2008 cuando Sarah Jessica Parker lució un scrunchie a tamaño natural en la película de Sexo en Nueva York. En Popsugar también se percataron a mediados del pasado año de que volvía el scrunchie.
Por lo tanto, no es novedad, y de hecho el scrunchie ya ha pasado al mainstream por méritos propios. Sí, es un poco hortera, pero es un detalle simpático para adornar nuestras lindas cabecitas, casi siempre bastante aburridas porque si en España hay algo con lo que no nos animamos es con los complementos para el pelo. Ahora American Apparel también ha lanzado su propio scrunchie en colores flúor, aunque también es muy sencillo encontrar una de estas piezas en lugares como El Corte Inglés, donde tienen todo el catálogo de la firma Evita Peroni. En el momento en el que ya se ha instalado felizmente en las estanterías del centro comercial con más solera de España, podemos decir que el scrunchie ha dejado de ser alternativo y afirmar que es un complemento más.
A la hora de elegir el más original, está claro dónde vas a encontrar más variedad: en las tiendas de todo a 0.60. Sí, tendrás que hacer mucha criba entre la basura y los brillos, pero ahí darás con los modelos menos vistos. Tampoco pierdas de vista las mercerías de barrio de toda la vida para esta tarea. Además, siempre nos quedará la red para comprar ese scrunchie nunca visto; aquí tienes éste tan elegante con cuadros escoceses y un lacito, que sólo cuesta 8 dólares, aunque el mejor ofertón es éste de 3 dólares con notas musicales estampadas.
¿Cuánto le queda al scrunchie? En el caso de las niñas, muchísimos años, nunca pasará de moda. En el de las adultas… probablemente no los volverás a llevar después del verano salvo que seas gimnasta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.