Chicago (EEUU).- El informe final de la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos del 2016 mantiene su confianza en la infraestructura actual del transporte público, a pesar que se le considera uno de sus puntos más débiles.
A pesar que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya se lo hizo saber en el anterior informe, los responsables de Chicago 2016 han mantenido su apuesta por el actual sistema de transporte.
"La infraestructura actual transporta con eficacia a millones de personas a las distintas partes de la ciudad, donde se realizan celebraciones deportivas y de recreo que están planificadas", destaca el informe.
Los nuevos documentos destacan que el 90 por ciento de los acontecimientos deportivos que se puedan dar durante los Juegos Olímpicos estarán cubiertos por un servicio de al menos dos líneas ferroviarias.
Sin embargo, en el informe no se habla de inversiones especificas para mejorar el transporte público ya existente en Chicago y que los propios residentes consideran que necesitas ante la falta eficiencia de muchas líneas del metro y de los autobuses.
Además en el informe de la candidatura de Chicago tampoco se especifica como se va a combinar a los miles de atletas y visitantes de la familia olímpica que lleguen a la ciudad con los residentes permanentes que cada día tienen que utilizar el transporte público.
Tampoco se establece que se vaya a hacer inversiones en el actual sistema de aeropuertos ya existentes en Chicago con el de O'Hare, que es uno de los más congestionados del país.
El responsable de transporte para la candidatura de Chicago 2016, Doug Arnot, dijo que su equipo había realizado un mejor trabajo para explicar al COI todo el potencial que existe en la infraestructura actual, que es utilizada por millones de personas diariamente.
Arnot aseguró que se habían clarificado las interrogantes que el COI planteó con relación a cómo se iban a solucionar el problema de las distancias existentes entre líneas ferroviarias en la ciudad y la sedes olímpicos.
"Creo que con servicios suplementarios se podría expandir todo el sistema de transporte público y a la vez conseguir una gran mejoría en todo su actual funcionamiento", señaló Arnot.
El problema del transporte, junto con el de la seguridad, son las mayores preocupaciones para los miembros del COI, y Chicago es consciente de que está en inferioridad en ambos apartados con relación a las candidaturas de Madrid y Tokio.
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