París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le aseguró a la que hoy es su esposa, la cantante y ex modelo Carla Bruni, que juntos estarían "mejor que Marylin y Kennedy", en una cena en la que le desafió a besarle en la boca en ese instante, desvela un libro del anfitrión del encuentro.
Carla Bruni, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, habla como invitada del programa de televisión italiano "Che tempo che fa". EFE/Archivo
"Carla no camina, se desliza", dice el afamado publicista Jacques Ségéla en su libro "Autobiographie non autorisée", editado por Plon, en el que rememora detalles de la primera conversación que mantuvieron Sarkozy y Bruni en una cena en casa del autor, que terminó por convertirse en un amor a primera vista, ha confesado la pareja.
"Carla, ¿eres capaz de besarme en la boca en este instante?", le susurró a la ex modelo el presidente de Francia, quien salía entonces de un divorcio con su segunda mujer, Cécilia Ciganer-Albéniz.
El mandatario había llegado a la cena -organizada a finales de 2007 por Ségéla a petición del presidente- con aspecto informal, sin corbata y con retraso. En esa mesa conoció a la mujer con la que se casaría a los tres meses de aquel encuentro.
"Te conozco bien aunque no nos hayamos encontrado antes (...). Lo sé todo sobre ti porque soy parecido a ti", aseveró Sarkozy, quien dijo sentirse aliviado por ver a "una mujer bella que fuma y bebe".
El mandatario afirmó que estaría en primera fila en el próximo concierto de Bruni, dedicada a la música en aquellos días.
Le sugirió que si anunciaban entonces su compromiso estarían mejor que la actriz estadounidense Marilyn Monroe y el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, quienes mantuvieron una relación que ha pasado a la posteridad como un símbolo universal de seducción y poder.
"¡Compromiso, jamás! Desde ahora sólo viviré con un hombre que me dé un hijo", apuntó Bruni sin escandalizar al presidente, quien respondió que ya era padre de cinco retoños y preguntó: "¿Por qué no seis?".
El juego de insinuaciones se siguió desarrollando a lo largo de la velada, que había sobrepasado ya la una de la madrugada, en la que Sarkozy evocó lo tortuoso que sería una relación entre ambos, suculenta carnaza para los paparazzi.
"En materia de 'gente' eres un aficionado", dijo ella antes de revelar que su encuentro con el rockero Mick Jagger duró ocho años en los que atravesaron "todas las capitales del mundo" sin que un sólo fotógrafo les hiciera una foto.
Él le pidió la receta. "Muy fácil -contestó la que hoy es la primera dama-, le disfrazaba en función de mis deseos".
"Y a mí, ¿cómo me disfrazarías?", inquirió Sarkozy, recién llegado de su primera visita a la Casa Blanca.
"Para ti encontraría algo mejor", sugirió ella.
El siguiente 2 de febrero, ya en 2008, la pareja se casaba en una ceremonia privada en el Palacio del Elíseo, después de un sonado y efímero noviazgo que colapsó las portadas de las revistas del corazón cuando ambos visitaron Egipto, durante la Navidad que siguió a la cena en la que ambos se enamoraron.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.