A lo largo de las últimas semanas internet no ha parado de bullir intentando averiguar quién se encontraba detrás de los anuncios que Fernando Torres había rodado para promocionar los negocios de sus amigos. Aunque la idea de que fuera la marca de equipamiento deportivo que patrocina al futbolista era la más aplaudida, finalmente ha sido el Banco Gallego.
Hace unas semanas los espectadores e internautas se sorprendieron al ver a Fernando Torres anunciar una peluquería, una escuela de tenis y un centro de adiestramiento canino pertenecientes a tres de sus amigos. Un gesto campechano y simpático que no tardó en levantar las sospechas relativas a que esos spots no eran otra cosa que una primera oleada de una estrategia publicitaria de más envergadura.
Lo cierto es que esas sospechas no eran infundadas y, esta mañana, Fernando Torres ha comparecido ante los medios de comunicación antes de unirse a la expedición de la Selección Española que el miércoles se enfrentará a la de Inglaterra, para presentar la campaña del Banco Gallego destinada a comunicar un nuevo producto bancario, el Depósito Amigo, y del que forman parte los spots que han circulado últimamente por la red.
Lo más destacable de la acción, ideada por la agencia Contrapunto, es que éste previsto desenlace no desvirtúa el planteamiento inicial de los anuncios pues, según ha confirmado el propio futbolista, los negocios existen y las personas que aparecen en ellos son realmente sus amigos, que han sido seleccionados entre otros muchos por el perfil de su actividad empresarial, deportes, animales y peluquería, por ser importante para la juventud, por el amor a los animales que tiene el deportista y por lo cotidiano y habitual que es acudir a cortarse el pelo, respectivamente.
En todo caso, la campaña, cuyo monto no ha sido desvelado por el responsable del Banco Gallego presente en la rueda de prensa argumentando que "eso sería darle pistas a la competencia", parece haber levantado más expectación en los medios por el personaje que por la estrategia.
De las diez preguntas que se realizaron sólo dos -la ya referente al coste y otra sobre si ha sido más difícil actuar que ganar la Eurocopa-, abordaba los anuncios; el resto ha ido dedicado a la salud del futbolista, sus próximos enfrentamientos contra el Real Madrid en Liga de Campeones, el partido con la selección Española y los rumores sobre su posible boda de penalty sobre la que no ha querido hacer ninguna declaración.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.