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El 'folclórica look' vuelve a las gafas de sol

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moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 09-02-2009 11:13 CET

Por todos es conocida la querencia de nuestras folclóricas, por las gafas oversized. Bien, pues para la próxima primavera, la vanguardistísima Maison Martin Margiela ha hecho una especie de homenaje involuntario a estas tonadilleras en sus mejores momentos presentando este sorprendente modelo de gafas de sol de pantalla total. A medio camino entre las de esquí y las de celebrity-coplera, este modelo es ciertamente imposible, pero nos da una idea del tamaño y las formas que van a adquirir las gafas esta próxima temporada.

En Margiela encontramos la inspiración (otro ejemplo son estas megapantallas de la misma casa) y luego en otras firmas menos arriesgadas vemos lo que realmente pueden llevar las personas. Es decir, que la tendencia implica una enorme pantalla de una sola pieza, pero no hace falta que llegue al tamaño de lo que hemos visto anteriormente.

Quiero pensar que una de las culpables de este auge de las pantallas extra grandes es Lady Gaga, muy asidua ella de las monturas más frikis. En la portada de su disco ya se ve que le gustan bien hermosas, y en la calle también la hemos podido ver con diseños espectaculares como éste con un pantallón de espejo, de Versace vintage.

Buscando en las tiendas comprobamos cómo van asomando la cabecita las gafas de talla XXL. En la firma 55DSL tienes este maxi pantallón con el resto de la montura en azul eléctrico. ¡Absolutamente ochentero! En la misma línea de colorido tienes estas otras de Urban Outfitters de sólo 18 dólares y de inspiración esquí.

Más parecidas a unas gafas de soldador que a unas de sol, esta pieza con un llamativo detalle en amarillo neón viene directamente de los años 80 y cuesta 48. La tienes en más colores igualmente vibrantes, aunque si lo que quieres es epatar, este modelo vintage con espejo amarillo te permitirá hacerlo aunque también soldar unos metales a la vez.

Esto de las superpantallas comenzó ya en 2008, incluso Alexander McQueen lanzó un modelo con espejo la pasada primavera. Pero hay otras versiones simplemente inspiradas sin llegar a los extremos que los angloparlantes han tenido a bien en llamar tough shades o, lo que es lo mismo, gafas fuertes y resistentes. No son tan radicales como lo que hemos visto anteriormente ya que, para empezar, no tienen la pantalla seguida, sino que son dos cristales, pero el efecto es muy similar. Gwen Stefani aparecía la semana pasada luciendo unas de estas grandes gafas, y muy en la línea, en la boutique Tobi hemos dado con unas muy similares pero con un detalle en rojo, por sólo 35 dólares. Por exactamente el mismo precio también están en amarillo. Hay que ver las vueltas que da esto de las gafas de sol… Primero redondas, luego de corazón y ahora de soldador-folclórica. ¿Qué será lo próximo?


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

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